Messi pidió un palco, vuelo privado y 10 millones de bonus para renovar con Barcelona

Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar; fueron algunas de las exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona, según publicó ayer el diario español El Mundo.

Lionel Messi, 35 años, actualmente en el París SG.
Lionel Messi, 35 años, actualmente en el París SG.Mohammed Badra

Barcelona se dijo “indignado” por la filtración de información relacionada con los términos de la renovación del último contrato que firmó el astro argentino Leo Messi con el club catalán en 2020, antes de alejarse para jugar en París SG.

Lea más: Una “filtración interesada”

Detalles que filtró el diario “El Mundo”, según los cuales para extender el vínculo que caducó en 2021, Messi aceptaba en plena pandemia de Covid-19 un recorte salarial del 20%, con una posterior recuperación del 3%, además de exigir una bonificación de 10 millones de euros para renovar y una reducción de la cláusula de rescisión del contrato.

Las exigencias del astro argentino están plasmadas en los correos electrónicos que intercambiaron el padre y apoderado del astro, Jorge Messi, y los abogados del futbolista con los dirigentes del club y que sacó a la luz “El Mundo”.

Un palco y vuelo privado

“El Mundo” fue más allá e informó que Messi habría exigido también un palco para su familia y la del uruguayo Luis Suárez, amigo personal del astro, en el Camp Nou, así como el pago de un vuelo privado para él y los suyos rumbo a Argentina en las fiestas de fin de año”.

También reclamaba un incremento de su salario. Por aquel entonces (2020), Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros al año.

Después de varias negociaciones, Barcelona rechazó reducir la cláusula de rescisión y también pagarle una bonificación de 10 millones de euros.

Finalmente, la historia terminó saldándose con la partida del argentino al PSG con el pase en su poder en agosto de 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.