Peñarol avanza en una Copa Uruguay que deja a Nacional con las manos vacías

Montevideo, 28 sep (EFE).- Peñarol avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay al derrotar por 4-3 al Boston River en una emocionante tanda de penaltis que tuvo al portero Thiago Cardozo como gran figura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

De esta forma, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos siguió de largo en un certamen en el que el Rampla Juniors, uno de los equipos de la Segunda División, eliminó al Nacional luego de golearlo días atrás por 3-0 en el estadio Centenario.

En uno de los tres partidos disputados en esta jornada, el Peñarol se impuso en la definición desde los 12 pasos luego de empatar 0-0 en los 90 minutos de juego.

Yonattan Rak, Juan Ramos, Agustín Álvarez Wallace y Brian Mansilla anotaron los penaltis para el ganador que tuvo a Cardozo como figura. El portero detuvo los remates de Rodrigo Viega, de Martín Fernández y de Cristian Olivera.

En los otros partidos disputados este miércoles, Defensor Sporting le ganó 2-0 al River Plate y Montevideo City Torque venció por 4-3 al Cerrito en los penaltis.

También por los octavos de final, Liverpool goleó por 4-0 al Wanderers, Plaza Colonia se impuso por 1-0 frente al Cerro Largo, La Luz le ganó por 2-3 al Albion y Progreso goleó por 0-3 al Rentistas.

Con estos resultados, los encuentros de los cuartos de final serán: Defensor Sporting-Liverpool, Progreso-Montevideo City Torque, Rampla Juniors-La Luz y Plaza Colonia-Peñarol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.