Arabia Saudí posa sus ojos en el Manchester United y el Liverpool

Doha, 25 nov (EFE).- Con el Liverpool y el Manchester United en venta, Arabia Saudí ha posado sus ojos en dos de los clubes más poderosos del mundo, en una operación similar a la que hizo al fondo soberano PIB comprar al Newcastle United.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

El ministro de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, instó en una entrevista con Sky Sports a que los inversores del país se interesen por la compra de United y Liverpool.

"Espero que sí (que haya ofertas). Si hay inversores y es un buen negocio, beneficiaria al sector privado, a que haya más interés en nuestro país y vengan nuevas empresas. La Premier League es la mejor liga del mundo. Todo el mundo la ve y aquí tenemos muchos aficionados. Sería beneficioso para todos", dijo.

Tanto Fenway Sports Group, dueños del Liverpool, como la familia Glazer, dueña del Manchester United, han expresado su interés para permitir la entrada de nuevos socios en los clubes o para venderlos completamente.

El objetivo, además de poder ingresar cerca de 5.000 millones de euros por los equipos, es sostener el nivel competitivo contra clubes más ricos como el Manchester City y el Newcastle.

PIB, el fondo de inversiones de Arabia Saudí, se hizo con el Newcastle la pasada temporada por una cantidad cercana a los 330 millones de euros, cifra que se multiplicará en el caso de United y Liverpool. En apenas un año dirigiendo a las 'Urracas', el conjunto del norte de Londres ha pasado de pelear por el descenso a estar en puestos de Champions League.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.