España, selección más goleadora y con mayor posesión del Mundial

Doha, 25 nov (EFE).- El histórico 7-0 con el que arrancó la selección española su participación en Qatar 2022, la mayor goleada en su historia en los Mundiales, reafirmó un estilo de posesión que le convierte en el combinado que más tuvo el balón, un 82%, y el que más goles anotó, siete, con varios jugadores brillando en clasificaciones como Ferran Torres entre goleadores y Pedri en acciones con balón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

España lidera dos clasificaciones genéricas del Mundial, la selección con más pegada y la que más posesión tiene pero también una negativa, la que más duelos perdió, seis de cada diez, según datos de Besoccer para EFE.

Aparece Ferran Torres, que se convirtió en el décimo jugador de la selección española que marcó un doblete en un partido del Mundial, entre los máximos goleadores del campeonato junto al francés Giroud, el brasileño Richarlison, el inglés Saka, el ecuatoriano Valencia y el iraní Taremi.

En el aspecto ofensivo el referente de la selección española fue Marco Asensio, que comenzó ganando la partido a Álvaro Morata como 9. Con cinco disparos fue el jugador que más lo intentó de la Roja, el segundo en el Mundial junto al francés Kylian Mbappé, entre otros, solo superados por el canadiense David y el alemán Gündogan, que dispararon en seis ocasiones como ya tiene estudiado Luis Enrique Martínez para hacer una atención especial al centrocampista en la segunda jornada.

Los tantos aportados desde el banquillo por Morata y Carlos Soler, convierten a la selección española junto a la inglesa, en la que mejor respuesta ofensiva encuentra en los cambios de su seleccionador.

Con el balón, jugadores de la Roja brillan gracias al estilo de juego. Sus centrales especialmente, Aymeric Laporte y Rodri, los dos jugadores de Qatar 2022 que más pases intentaron (144 y 135, respectivamente) y los que más completaron (141 y 134).

El fútbol de España tiene un referente. Es Pedri que solo perdió un balón en todos sus intentos de pase, muchos de ellos con balones en profundidad. Es el jugador junto a Azpilicueta que más ocasiones generaron. Las mismas que el brasileño Vinícius. El quinto del Mundial con más pases al área con éxito, el segundo tras el francés Griezmann en pases con éxito en el último tercio.

No brilló especialmente el equipo de Luis Enrique en el regate en zonas de peligro. Generó peligro desde la asociación, en combinaciones con finura de sus jugadores en los últimos metros. Solamente Dani Olmo está entre los primeros regateadores con dos acciones en las que desbordó un rival por las seis de Musaila, otro peligro a vigilar de cerca en Alemania. El total de regates del germano fueron 16, dos menos del jugador que más lo intentó, Mbappé.

En el apartado del despliegue físico, Gavi aparece como el quinto jugador que más kilómetros recorrió en la primera jornada (12 kilómetros con 820 metros), en una clasificación que lidera otro jugador del segundo rival, el alemán Kimmich con 13 kilómetros y 190 metros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.