FIFA autoriza colores del arcoíris para hinchas en Qatar

La federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a estadios de aficionados con sombreros y banderas multicolor, en referencia al movimiento LGTB.

Aficionados de Gales en el último partido contra Estados Unidos.
Aficionados de Gales en el último partido contra Estados Unidos.193716+0000 PATRICK T. FALLON

La Asociación de Fútbol de Gales (FAW) anunció que la FIFA autorizó a los aficionados a lucir los colores del arcoíris, en referencia al movimiento LGTB, en su indumentaria al presenciar el partido que los “Dragones Rojos” disputarán hoy ante Irán por la segunda fecha del Mundial de Qatar.

Lea más: Rafa Nadal: “Cualquiera debe tener libertad de expresión en el Mundial”

“Luego de nuestro pedido, la FIFA aseguró que mañana nuestros aficionados podrán lucir gorros y mostrar banderas con los colores del arcoíris”, se lee en un mensaje publicado por la FAW en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la FAW advirtió que la FIFA ordenó a todos los estadios de Qatar a seguir “las reglas acordadas” luego que aficionados de Gales sufrieran el secuestro de gorros con los colores del arcoíris al intentar ingresar a ver el partido debut contra Estados Unidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.