Nápoles recuerda a Maradona en el segundo aniversario de su muerte

Roma, 25 nov (EFE).- Este viernes se cumplen dos años de la muerte del argentino Diego Armando Maradona, leyenda absoluta del Nápoles y de una ciudad que da nombre al equipo y que le homenajeará con una jornada dedicada a su figura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Pasan los años pero no cesa el amor por 'el Diego', una deidad en la ciudad de sur de Italia a la que llevó a lo más alto con dos 'Scudetti' (1987 y 1990) y de la que se enamoró como ciudadano, convirtiéndose en un napolitano más.

Los 25 de noviembre dejaron de ser justo hace dos años un día normal en el transcurrir de los partenopeos. Es un día señalado en el calendario, especial para recordar al que ha sido el mejor futbolista que ha vestido la camiseta del conjunto 'azzurro' y que ahora da nombre al estadio.

La actividad más importante de un día repleto de actos conmemorativos tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona, en una Curva B en la que está previsto se reúnan miles de aficionados con antorchas apuntando al cielo en su honor, a las 21.00h.

Se colocará también durante el día un nuevo mural de Maradona en una de las calles más importantes, la vía Toledo, muy cerca de la famosa imagen que se encuentra en los Quartieri Spagnoli (Barrios españoles en español), lugar de culto y peregrinaje para venerar la figura del 10.

En Montesanto, una zona cercana a los Quartieri Spagnoli se jugará la 'Copa Maradona Junior' entre equipos infantiles. Además, tendrá lugar en el teatro Trianon Viviani de Nápoles el recital "Il tango di Dieguito".

Grandes figuras han aprovechado este segundo aniversario de la muerte del 'Barrilete Cósmico' para encomiar al futbolista. Entre ellas destaca el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

"Lo que Diego ha hecho por el fútbol, por enamorarnos a todos de este bello deporte, es único. Es, como él, simplemente inmenso.... Diego se merece nuestra eterna gratitud por eso, por asombrarnos con su increíble talento y por ser tan único. Por ser Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y... un hombre", dijo el dirigente, en declaraciones difundidas por la FIFA.

Además, el Nápoles, actual líder de la Serie A, publicó una imagen en sus perfiles oficiales, acompañada del texto "D1eg0 Esterno", en la que se ve a Maradona de espaldas, con la camiseta y el 10 del conjunto partenopeo, manteniendo la pelota en su cabeza, desde la altura y rodeado de nubes como si estuviera en el cielo, y con el estadio al que ahora da nombre de fondo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.