Robertone y Argentina: "Esto puede cambiar de un día para otro"

Almería, 25 nov (EFE).- El centrocampista argentino del Almería Lucas Robertone ha considerado que, pese a la derrota de la selección de su país ante Arabia Saudí y que España, Alemania y Brasil "son siempre candidatas", "a lo mejor" Argentina también lo es "y pierde el primer partido" porque "esto puede cambiar de un día para otro".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Robertone ha aprovechado el parón liguero para viajar a Catar a ver a la selección argentina y, en declaraciones a los medios del club almeriense, señaló que "esto es un Mundial y puede pasar", en referencia a la derrota del equipo de Lionel Scaloni, al que ahora le toca "jugar con presión y ganar sí o sí contra México".

"Creo que tenemos un buen equipo y que vamos a pasar de ronda. Espero que así sea", aseveró el centrocampista de Concordia, quien señaló que no pudo ver los partidos de España y Alemania "porque estaba de vuelta" pero sí que le han dicho "que fueron de los mejores equipos en cuanto a juego" junto a Brasil.

Entre otros asuntos, calificó de "muy positivo, muy bueno" su periplo en España porque "uno sueña siempre con jugar en Primera División" y lo pudo lograr en el Almería, que le "recibió muy bien" y le apoyó, lo que le hace "sentir a uno para que después en el campo las cosas sean un poco más fáciles: estoy en un buen nivel, el míster y mis compañeros me dan esa confianza", indicó.

El rojiblanco dijo que no sabe cómo afectará el parón y expresó su confianza en que no lo haga con los almerienses y que éstos puedan "volver a tener el nivel" con el que terminaron, "que fue muy bueno, pero después va a ser una incertidumbre cómo va a retornar la Liga y el nivel de los equipos".

Advirtió que en los muchos días que quedan para retornar a la competición "hay que ir poco a poco, tanto con los entrenamientos como con la cabeza" porque "todavía falta mucho para que se retome la Liga y hay que tratar de ir poco a poco puliendo las cosas en el campo y tratar de llegar de la mejor manera".

"Iremos a Cádiz a buscar los tres puntos. Creo que va a ser importante con un rival que también sabemos que en su campo es fuerte. Le ha ganado al Atlético de Madrid en su casa y va a ser un partido difícil, pero sí vamos con esa ilusión de poder romper esa pared de sumar fuera de casa", comentó sobre el primer rival en la vuelta.

Añadió que "hay tiempo para poder volver a prepararse y tratar de llegar de la mejor forma" y que "ahora toca concentrarse para volver a crear esa base física que después de una semana y poco de descanso por ahí un poquito se pierde, pero tampoco mucho".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.