FIFA renueva el proceso de obtención de licencias para ejercer como agente

Madrid, 6 ene (EFE).- Con el fin de establecer un sistema de traspasos "más justo y transparente" en el mundo del fútbol, la FIFA anunció este viernes que a partir del próximo 9 de enero entrará el vigor el proceso de obtención de licencias para ejercer como agente de fútbol, stipulado en el Reglamento de la organización presidida por Gianni Infantino sobre Agentes de Fútbol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El Consejo de la FIFA aprobó el pasado mes de diciembre una nueva normativa que en breve se hará efectiva y que cambiará sustancialmente la relación que actualmente hay entre los clubes, los jugadores y los agentes.

A través de un comunicado oficial, el organismo más importante del planeta fútbol afirmó que el reglamento establecerá unos criterios d servicio mínimos entre los agentes y sus clientes y, entre otras medidas, impondrá un sistema de licencias obligatorio y prohibirá la representación múltiple para evitar conflictos de intereses.

Además, se aplicará un límite en las comisiones con el objetivo de reforzar la estabilidad contractual, proteger la integridad del sistema de traspasos y alcanzar más transparencia en todas las cuestiones financieras.

"Aunque el proceso entre en vigor el próximo lunes, se ha definido un periodo de transición que abarcará hasta el 1 de octubre de este año. A partir de dicha fecha solo se podrán contratar los servicios de agentes de fútbol con licencia y se aplicará el límite en las comisiones de los agentes", informó la FIFA en el citado comunicado.

"La aprobación del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol nace de un notable proceso de consultas abierto llevado a cabo por la FIFA desde 2018 en el que han participado todas las partes interesadas pertinentes. Varias instituciones y organismos han mostrado públicamente su apoyo al proceso de reformas y consultas de la FIFA en torno al Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...