"King Kazu", ilusionado "por poder asumir nuevos desafíos" en Portugal

Tokio, 2 feb (EFE).- El delantero japonés Kazuyoshi Miura, que a sus 55 años está considerado el jugador profesional más veterano del mundo, se ha mostrado ilusionado "por poder asumir nuevos desafíos" tras su cesión al Oliveirense de la segunda división portuguesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Me esforzaré al máximo para mostrarle a todo el mundo mi estilo de juego en esta nueva tierra", dijo Miura, también conocido como "King Kazu", en un comunicado publicado con motivo del anuncio de su traslado a Portugal durante la noche y recogido hoy por medios locales.

Miura jugará en el Oliveirense a préstamo por el Yokohama FC de la J-League, y tras militar la temporada anterior en la cuarta categoría japonesa, en el Suzuka Point Getters.

El Yokohama FC es propiedad del Grupo Onodera, que a finales de 2022 adquirió la mayoría de las acciones de la SAD del Oliveirense. El atacante prosigue así una dilatada carrera que comenzó a principios de los ochenta, no en su Japón natal, sino en el fútbol brasileño.

Miura (Shizuoka, 1967) representó a clubes emblemáticos de São Paulo como el Santos y el Palmeiras antes de regresar a Japón para vestir la camiseta del Kawasaki Verdy, el Kyoto Sanga, el Vissel Kobe y el Yokohama.

Alternó el fútbol japonés con breves estancias, siempre de una temporada, en el Génova italiano, el Croacia Zagreb y el Sydney FC australiano.

En su trigésimo octavo año como profesional, Miura es considerado el futbolista más veterano de la historia de este deporte en Japón y también el más longevo en haber anotado en la máxima categoría futbolística del país, así como en divisiones inferiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...