Las imágenes de la vigésima primera jornada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Madrid, 12 feb (EFE).-- El dolor de CoquelinEn un choque con el jugador del Barcelona Franck Kessie el centrocampista del Villarreal, de 31 años, se torció la rodilla derecha. Los médicos del Villarreal examinaron al futbolista del Villarreal sobre el césped y los gritos del futbolista fueron evidentes.

No pudo seguir en el partido el futbolista francés que en el minuto 36 del partido tuvo que abandonar, en camilla el partido. Fue sustituido por Samu Chukwueze Francis Coquelin que se marchó ovacionado por la grada del estadio de La Cerámica pero con mala perspectiva para la dolencia.

- El 'milagro' de Oblak: Minuto 84 y 20 segundos.

Ya en inferioridad numérica, por la tercera expulsión en los últimos cinco partidos de Stefan Savic, cuando el Atlético más padecía para sostener el 0-0, Reinildo Mandava se cruzó a un 'regalo' para el gol de Seferovic a Iago Aspas, que aguardaba para el remate a placer. El lateral mozambiqueño impactó con el balón contra su portería. La mano derecha, increíble, de Oblak hizo el resto. Sin esa parada, sin el guardameta, nada habría sido posible para su equipo en Vigo.

- Vacío de protesta en Mestalla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miles de seguidores dejaron casi vacío el estadio de Mestalla durante los primeros minutos del choque contra el Athletic. optaron por quedarse fuera, en los aledaños, para mantener la protesta contra los propietarios de la entidad ante una de las peores situaciones deportivas en los últimos años.

Las localidades del recinto se quedaron sin miles de aficionados hasta el emblemático minuto 19. La zona de animación, en el fondo sur, estaba totalmente vacío en los primeros minutos del choque. El público animaba desde fuera del estadio, donde estaba centrada la protesta contra Peter Lim. El choque terminó en derrota y el Valencia en descenso en la jornada.

-- La mano 'invisible' de Luis Suárez

El segundo gol del Almería estuvo precedido de una mano clara de su delantero Luis Suárez. El atacante controló el balón en el aire con el brazo. La acción acabó en gol porque Samu recogió el rechace del meta Rui Silva. Pero la irregularidad estuvo en el inicio de la jugada, por mano de Suárez.

El árbitro, Alberola Rojas no lo vio y concedió el gol. El VAR, sí se percató Y le avisó. El juez fue monitor, revisó la jugada y, al final, no cambió su decisión. Dio validez al tanto que supuso el empate a dos. Al final ganó el Betis por 3-2 y la acción perdió trascendencia.

-- La emotiva dedicatoria de Enes Unal

La presión de Enes Unal sobre el portero Stole Dimitrievski propició el tanto del empate del Getafe contra el Rayo Vallecano en el Coliseum. Fue un tanto inesperado. El saque del meta rebotó en el atacante y el balón alcanzó la red.

Enes Unal lo celebró de forma emotiva. Fue hacia el banquillo y recogió una camiseta y el turco la mostró. "Recen por Turquía y Siria", víctimas del terremoto en su país y en siria. Un recuerdo más, particular y sentido del fútbol español para los afectados por esta tragedia.