6-1. El Dortmund golea con dobletes de Haller y Reus y es líder

Berlín, 18 mar (EFE).- El Borussia Dortmund goleó este sábado al Colonia por 6-1, con dobletes de Sebastien Haller y Marco Reus y un gran partido de Raphael Guerreiro, y es líder de la Bundesliga a la espera de lo que haga el Bayern, que ahora está un punto por debajo, en su duelo del domingo con el Bayer Leverkusen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El Dortmund necesitó poco más de media hora para dejar el partido visto para sentencia. Con un control casi absoluto, un alto porcentaje de posesión de la pelota y constantes aproximaciones al área, las ocasiones y los goles fueron llegando.

En el minuto 15 Raphael Guerreiro abrió el marcador con un disparo con la zurda desde corta distancia a centro de Donyel Malen desde la derecha y en el 17 Sebastien Haller, a pase de Marco Reus, aumentó la cuenta con un tiro dentro del área tras una buena jugada de conjunto iniciada por Jude Bellingham.

Después llegó una fase de algo más de un cuarto de hora en la que el Colonia intentó jugar en la mitad contraria. Y pudo marcar con un remate de Adamyan que pegó en el meta Alexander Meyer y luego en un poste.

Sin embargo, cuando el Dortmund volvió a apretar llegaron dos goles más. En el minuto 32 Reus hizo el tercero, con disparo a una escuadra dentro del área a pase de Guerreiro. Segundos antes, el meta del Colonia, Marwin Schwabe, había salvado un gol tras un remate a quemarropa de Malen.

El cuarto llegó en el minuto 37, marcado por Malen, que aprovechó un pase de profundidad de Niklas Süle para llegar al área y fiormar un disparo que Schwabe no pudo controlar.

El dominio del Dortmund era claro y se traducía en goles. Sin embargo, el Colonia logró acortar distancia antes del descanso, en el minuto 42, por medio de David Selke, que ganó la espalda a la defensa del Dortmund tras un pase de Schmitz. Su primer remate fue parado por Mayern, pero aprovechó el rebote para marcar con un segundo disparo.

El segundo tiempo parecía transcurrir con menos turbulencias en el área del Colonia hasta que en dos minutos, entre el 69 y el 71, el Dortmund marcó el quinto y el sexto.

Primero fue Haller, que definió aprovechando un rebote tras un lanzamiento de falta de Mo Dahoud que se había estrellado contra el larguero, y luego Reus, con un disparo dentro del área.

- Ficha técnica:

6 - Borussia Dortmund: Meyer; Wolf, Süle, Schlotterbeck, Ryerson (Rothe, 79); Dahoud (Hummels, 79); Bellingham, Guerreiro; Malen (Meunier, 72), Haller (Modeste, 72), Reus (Reyna, 72).

1 - Colonia: Schwabe; Schmitz, Chabot (Martel, 59), Hubers, Hector; Ljubic, Shkiri, Kainz (Husenbasic, 59); Olensen; Selke, Adamyan (Maina, 59).

Goles: 1-0, min 15: Guerreiro. 2-0, min 17: Haller. 3-0, min 32: Reus. 4-0, min 37: Malen. 4-1, min 42: Selke. 5-1, min 79: Haller. 6-1, min 71: Reus.)

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Dahoud.

Incidencias: partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...