Las imágenes de la jornada 26

Madrid, 19 mar (EFE).- Las imágenes de la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander: . El gol anulado a Marco AsensioResucitó por momentos LaLiga cuando en el primer balón que tocó Marco Asensio en el clásico, lo mandó de zurda a la red. Lo celebró mostrando amor al escudo, dejando claro que jugando más o menos su deseo es continuar en el Real Madrid. Había hecho lo más difícil el equipo de Carlo Ancelotti, al adelantarse por segunda vez en el marcador para reducir a 6 puntos la distancia, cuando el VAR avisó al colegiado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Por milímetros Asensio estaba adelantado a la línea marcada por Koundé de la defensa barcelonista. Imposible de apreciar para el juez de línea pero no para el videoarbitraje que tiró líneas, tardó más tiempo del habitual, pero acabó avisando al árbitro para que el gol quedase anulado. LaLiga pasó de la resurrección a la sentencia con el tanto de Kessié en el tiempo añadido que corona al Barcelona de Xavi Hernández.

. El penalti al limbo de Vallecas

Lo habían hecho leyendas como Johan Cruyff o más reciente Leo Messi con Luis Suárez. Lo quisieron emular Trejo e Isi en Vallecas, con el Rayo ganando 2-1 y un penalti a su favor que pudo sentenciar un choque que posteriormente acabó en empate para el Girona de Míchel en su vuelta a casa.

El claro penalti de Arnau a Álvaro lo había fallado en primera instancia Trejo. Su disparo potente encontró la estirada de Gazzaniga, pero el VAR avisó al colegiado de que un jugador del Girona había entrado antes de tiempo al área. Mientras se producían las protestas visitantes, dos jugadores pactaban hacer algo que solo ellos conocían, como posteriormente confesó su entrenador Andoni Iraola. Trejo se dispuso a lanzar pero pisó el balón a la veloz aparición de Isi. Sólo reaccionó Oriol para echar el brazo e intentar incomodar el disparo que se fue a la grada de Vallecas ante la incredulidad de todos.

. El pisotón a Memphis

El triunfo incontestable del Atlético de Madrid al ritmo de Antoine Griezmann, tuvo un punto clave para el Valencia que provocó la queja del club por el uso del VAR. Pidió "reflexión sobre qué es el VAR o cómo actúa". Al recuerdo reciente de la acción del Camp Nou de Kessié en un penalti no señalado, se sumó un tanto anulado a Hugo Duro en el Metropolitano que igualaba el encuentro a la media hora de partido.

El colegiado Munuera Montero no interpretó como falta una entrada de Dimitri Foulquier sobre Memphis Depay en un ataque rojiblanco. El pisotón y la bota del delantero del Atlético de Madrid volando precedieron un contragolpe valencianista que acabó en el remate a la red de Hugo Duro. El videoarbitraje avisó al colegiado de su error y tras la revisión anuló el tanto. Un golpe del que el Valencia no se levantó.

. La petición del Reale Arena a Silva

El reencuentro con el triunfo de la Real Sociedad en su estadio, tras cuatro partidos sin hacerlo, llegó de la mano de una exhibición de David Silva. Con 37 años sigue dando lecciones uno de los futbolistas que llevó a la selección a lo más alto en el Mundial de Sudáfrica. Y la afición de la Real Sociedad se lo agradeció en pie cuando fue sustituido por Ander Guevara a los 78 minutos.

Un cántico resonó en el estadio, "Silva quédate, Silva quédate", en la petición de la afición txuri-urdin a la renovación inmediata de su contrato. Agradecido por el cariño, Silva devolvió a la grada los gestos de cariño. "Quiero disfrutar el día a día, estoy encantado y no es mi preocupación mientras la cabeza me pida jugar", aseguró. Sobre la mesa tiene la propuesta de renovación y todo apunta a que su magia seguirá un año más en el fútbol español.

. La mano en el pecho de Munir

Se cumplió en el Coliseum Alfonso Pérez la maldición del ex. Munir El Haddadi jugó 113 partidos con el Sevilla en lo que marcó diez tantos. Tenía reservado uno para el reencuentro, en las filas del Getafe, en un momento trascendental en la pelea que ambos equipos protagonizan por alejarse del peligro y asegurarse la permanencia en LaLiga Santander.

La igualdad del duelo se rompió por un grave error en fase de salida de Joan Jordán. Su pérdida permitió a Borja Mayoral asistir y a Munir reencontrarse con el gol que no firmaba desde octubre. La alegría era tal que de inicio se olvidó de a quien le marcaba y la situación de nuevo peligrosa en la que dejaba a su ex equipo. Arrancó a correr para celebrarlo antes de darse cuenta, frenar en seco y llevarse la mano al pecho en un claro gesto de perdón al sevillismo con el que vivió momentos inolvidables como la conquista de la Liga Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...