CAI buscará ante el Tauro F.C. su quinta estrella y su primer título en el torneo Apertura

Ciudad de Panamá, 26 may (EFE).- El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), campeón defensor del fútbol en Panamá, se medirá este sábado al Tauro F.C. en la final del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en busca de su quinta estrella.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los del CAI, en esta ocasión dirigidos por el panameño Franklyn Nárvaez y que suman cuatro títulos en sus vitrinas, intentarán ganar su primer campeonato en un torneo Apertura en la liga panameña.

El equipo de la provincia panameña de Panamá Oeste ha sumado cuatro títulos, en cinco apariciones en finales, todas en torneos Clausura (Clausura 2018, Clausura 2019, Clausura 2020 y Clausura 2022).

Dos de ellos fueron ganados por el venezolano Francisco Perlo (2019-20) y los otros por los panameños Donaldo González (2018) y Nárvaez (2022).

Solo cayeron en la final del Clausura 2015 por 2 goles a 1 frente al Árabe Unido.

"Las finales se juegan y se ganan", señaló a EFE Nárvaez, técnico que guió a la cuarta estrella al equipo del CAI, al ser cuestionado por el favoritismo en el partido final.

Nárvaez manifestó que su equipo hará todo lo posible por mantenerse campeón, a pesar de que jugará en un terreno en donde su rival juega de local.

Las finales que han jugado en Apertura (2009-2016), ambas en el ascenso panameño, las han perdido, un dato que alienta a la plantilla del Tauro F.C.

El equipo taurino, entrenado de manera interina por el argentino Diego Gutierre, quiere su estrella número 17, para tomar ventaja en la cima de los clubes con más títulos del fútbol panameño.

"Estoy disfrutando al máximo cada momento. Al frente tendremos al campeón, se respeta, pero intentaremos salir a hacer nuestro juego", precisó a EFE Gutierre.

La última vez que el Tauro F.C. levantó el título fue en el Clausura 2021.

En los torneos Apertura, el Tauro ha ganado en seis ocasiones (2003, 2007, 2010, 2013, 2018 y 2019.), siendo esta parte del campeonato del fútbol panameño la más fructífera para los de Gutierre.

Entre cada título hay un lapso bastante parecido (1 a 5 años) y otro dato que puede ser aliciente para el Tauro es que hace 4 años atrás ganaron su último torneo Apertura.

La final del torneo Apertura del fútbol panameño se jugará en el estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña, y el pitido inicial se dará a las 19.00 hora local (00.00 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...