El argentino Otamendi celebra el título del Benfica: "Una temporada perfecta"

Lisboa, 27 may (EFE).- El central Nicolás Otamendi celebró este sábado la "temporada perfecta" del Benfica, que conquistó el título portugués por primera vez en cuatro años y con el argentino como capitán y una de las grandes referencias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

En declaraciones al canal del club en el vestuario tras la victoria por 3-0 sobre el Santa Clara que dio el título liguero, Otamendi expresó su felicidad y se deshizo en elogios hacia su compañero en el centro de la defensa, el joven António Silva.

Ha sido "una temporada perfecta. Estamos muy contentos porque era lo que más queríamos. Cuando buscamos el sueño, nos creamos una meta que cumplir", afirmó el veterano jugador argentino.

Sobre António Silva, de 19 años, Otamendi aseguró que "lo tiene todo para crecer y ser un gran defensa". "Espero que sea el comienzo de una buena etapa para él", expresó.

Nicolás Otamendi, de 35 años, conquistó este sábado su cuarto título de la Liga portuguesa y el primero con el Benfica, ya que los otros los ganó cuando representaba al Oporto, gran rival de los "encarnados".

Es también el primer trofeo al servicio de las "águilas", donde está desde el año 2020.

Su contrato termina pronto, y su presunta renovación o salida ha sido un tema frecuente en la prensa local.

Con el triunfo en el campeonato portugués, el defensa bonaerense finaliza una temporada de ensueño, en la que también levantó el trofeo de la Copa del Mundo al servicio de Argentina en el Mundial de Catar 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...