10 datos de la jornada 5

Madrid, 17 sep (EFE).- Diez datos y curiosidades de la quinta jornada de LaLiga EA Sports:1 - SERGIO RAMOS, REESTRENO CON EL SEVILLA 18 AÑOS DESPUÉSSergio Ramos volvió a jugar con el Sevilla después de 18 años y 19 días, en el duelo de este domingo contra Las Palmas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (1-0). Su último encuentro con el conjunto hispalense databa del 28 de agosto de 2005, en la victoria por 1-0 sobre el Racing de Santander en el mismo escenario. Después se fue al Real Madrid. El Sevilla sumó su primer triunfo de la temporada, después de tres derrotas en el inicio del campeonato.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

2 - JOAO FÉLIX Y JOAO CANCELO, PRIMERA TITULARIDAD Y PRIMER GOL CON EL BARCELONA

Suplente en El Sadar, donde disputó 10 minutos, Joao Félix se estrenó como titular y como goleador este sábado con el Barcelona contra el Betis, doblegado por el atacante portugués, autor del 1-0 y colaborador necesario en el 2-0 de Robert Lewandowski instantes después, al dejar pasar el balón por debajo de sus piernas para habilitar solo al goleador polaco. Es el gol número 25 de Joao en 98 partidos en la Liga española. Joao Cancelo también se estrenó en el once y marcó el 5-0.

3 - VALVERDE, UN GOL EN LALIGA TRAS 16 PARTIDOS

La remontada del Real Madrid sobre la Real Sociedad empezó en Fede Valverde, que anotó el 1-1 en los primeros instantes del segundo tiempo con un tremendo tiro con el que abrió la reacción del conjunto blanco, culminada con el 2-1 de Joselu. El uruguayo no marcaba gol en LaLiga EA Sports desde el pasado 18 de febrero, en el 0-2 a Osasuna. Entre uno y otro tanto, había atravesado una sequía de 16 encuentros en esta competición.

4 - EL ATLÉTICO SUFRE SU PEOR DERROTA EN 2 AÑOS Y 11 MESES

Sobrepasado por el Valencia, que lo goleó por 3-0 en Mestalla, el Atlético de Madrid protagonizó su peor derrota en dos años y once meses. No perdía por tanto margen desde el 4-0 con el que cayó contra el Bayern Múnich el 21 de octubre de 2020, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de aquella temporada.

5 - HUGO DURO, 5 GOLES EN 5 PARTIDOS CONTRA OBLAK

Doble goleador este sábado contra el Atlético en Mestalla (3-0), Hugo Duro ya le ha marcado cinco goles al conjunto rojiblanco y a Jan Oblak, un tercio de los que ha conseguido en sus 75 encuentros con el Valencia (15 en total). Este curso, suma ya tres tantos, uno más de los que logró en toda la temporada pasada. Su equipo no marcaba tres goles en un partido de esta competición desde el 10 de noviembre de 2022: 3-0 al Betis.

6 - EL ATHLETIC, 7 GOLES Y 2 VICTORIAS EN SUS ÚLTIMOS 2 DUELOS EN SAN MAMÉS

El Athletic Club, ganador por 3-0 ante el Cádiz, ha marcado siete goles en sus dos últimos encuentros en el nuevo San Mamés, una vez que su anterior compromiso en casa lo solventó con una victoria por 4-2 sobre el Betis. El conjunto bilbaíno encadena cuatro jornadas sin perder en LaLiga EA Sports, con tres triunfos y un empate.

7 - EL RAYO GANA 2 DERROTAS Y 8 GOLES DESPUÉS

Goleado en su anterior compromiso en Vallecas por 0-7 por el Atlético de Madrid y derrotado la última jornada por el Betis (1-0), el Rayo resurgió con un triunfo por 2-0 sobre el Alavés, tras dos derrotas seguidas y ocho goles en contra. El conjunto vitoriano ni ha ganado ni ha puntuado ni ha marcado aún como visitante en esta Liga.

8 - EL CELTA DE BENÍTEZ, 0 PUNTOS Y 0 GOLES EN CASA

Derrotado por 0-1 por el Mallorca, el Celta no ha sumado aún ningún punto como local en esta temporada de LaLiga EA Sports a las órdenes de Rafa Benítez. Antes del duelo contra el conjunto balear, resuelto por un gol de Muriqi, el equipo celeste había perdido por 0-2 con Osasuna y por 0-1 con el Real Madrid. Aún no ha marcado ningún gol como local y atraviesa el peor inicio liguero de su historia en casa.

9 - MAKSIMOVIC, GOL CON EL GETAFE 47 PARTIDOS DESPUÉS

Un testarazo de Nemanja Maksimovic marcó el 3-2 de la victoria del Getafe contra Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. Un reencuentro decisivo con el gol. El centrocampista no marcaba un tanto con el conjunto azulón -ni con su selección- desde el 20 de enero de 2022, en un triunfo por 4-2 ante el Granada. Entre uno y otro momento, ha disputado 47 encuentros con el conjunto madrileño.

10 - SORTLOTH, 3 GOLES EN 3 JORNADAS

En el tiempo añadido, un remate de Alexander Sorloth dio el triunfo al Villarreal frente al Almería (2-1) en el debut de Pacheta como técnico del conjunto amarillo. Fue el tercer tanto en las últimas tres jornadas, repartidos en cada una de ellas, del delantero noruego. Su equipo se reencontró con la victoria después de dos derrotas. Su rival sólo ha sumado uno de los primeros 15 puntos disputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...