Los tachirenses, que buscan su décima estrella en la primera división, alcanzaron hoy su cuarto triunfo consecutivo, una racha con la que arrebataron este mes el liderato a Puerto Cabello, que reinó durante toda la temporada.
Cuando faltan solo tres fechas para el cierre de la fase regular, los portuarios aún luchan para clasificarse como líderes, y se mantienen a un solo punto de distancia del primero.
Esta vez golearon por 4-1 a Portuguesa.
Ambos equipos gozan de una ventaja inalcanzable para el resto de los competidores.
La fase regular terminará el 6 de octubre.
Este fin de semana, los nueve equipos que ocupan las últimas de las quince posiciones no tuvieron movimientos significativos, si bien hubo empates, victorias y derrotas, como la sufrida por Monagas, el actual subcampeón, que está virtualmente fuera de la clasificación.
Metropolitanos, que ganó la corona en 2022, se mantuvo en la sexta posición y perdió la oportunidad de alcanzar a los dos primeros.
Mientras tanto, los conjuntos de Mineros de Guayana, Universidad Central y Hermanos Colmenárez, que tienen los peores números de la temporada, ya han sido enterrados y terminarán la ronda regular sin probabilidades de pasar a la siguiente fase.