Nadie en las grandes ligas tiene la capacidad de remontar un resultado en contra como el Real Madrid de Ancelotti. Desde su regreso lo ha conseguido en 18 ocasiones entre competiciones domésticas y europeas en los 39 partidos que se ha visto por detrás en el marcador.
En el panorama europeo sólo se acercan a los registros del Real Madrid el Olympique de Marsella y el Liverpool, que lo consiguieron en 16 ocasiones, por delante del Inter de Milán (15).
El gen competitivo del Real Madrid, el ADN del que siempre hablan los jugadores que defienden su escudo, se plasma en una estadística de BeSoccer para EFE. El 46,15% de los partidos de la segunda etapa de Ancelotti que comenzaron con un gol del rival, los acabó remontando el conjunto madridista. De 39 partidos que ocurrió, firmó 18 victorias, 4 empates y cayó derrotado en 17.
Extrapolando la estadística a toda la carrera del técnico italiano en el Real Madrid, sumando su primera etapa, vivió la situación de ir por detrás en el marcador en 68 encuentros, de los que logró remontar en 28 y en diez ocasiones acabó empatando.
Si se compara con los números de su predecesor, un Zinedine Zidane al que acaba de superar en número de victorias y le tiene a un título para convertirse en el segundo técnico más laureado de la historial del Real Madrid, el francés logró dar la vuelta a 23 partidos en 70 ocasiones que fue por debajo en el marcador y en 20 acabó empatando. El porcentaje de remontadas se reduce al 32,86%.