"Es un torneo bastante corto, solo son cuatro partidos y tenemos que salir desde ahora por los seis puntos", comentó el entrenador antes de la salida del equipo femenino este lunes a Guatemala.
El seleccionador de Panamá apuntó que hay poca información de este nuevo proceso del combinado femenino guatemalteco pero reconoció que esperan a una Guatemala que le encanta el buen trato del balón.
"(Guatemala) tiene jugadores importantes militando en equipos en Europa, así que seguramente nos van a complicar. No esperamos -para nada- un partido fácil", señaló.
Es por eso que para el doblete frente a las chapinas, Quintana seleccionó a 23 jugadoras, teniendo como base central las futbolistas que jugaron el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.
Entre las mundialistas que viajaron este lunes hacia a Guatemala destacan las delanteras Marta Cox del Pachuca mexicano, Natalia Mills (LD Alajuelense) y Riley Tanner (Washington Spirit) y las defensoras Carina Baltrip Reyes (SS Lazio F), Yomira Pinzón (Tauro F.C.) y Wendy Natis (América de Cali).
Una de las bajas que complica un poco a Quintana y al equipo panameño en esta nueva expedición es la de la arquera Yenith Bailey, quien no se ha recuperado aún de una lesión que trae desde el Mundial.
Panamá se medirá a Guatemala el 20 de septiembre próximo, en el Estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua, y el 24 de septiembre, las panameñas recibirán a las guatemaltecas en el estadio Universitario, en Penonomé, provincia panameña de Coclé.
Panamá quedó ubicada en el Grupo B del clasificatorio junto a Guatemala y a la selección perdedora del repechaje Olímpico de Concacaf, que se definirá el 22 y 26 de septiembre, entre las selecciones de Canadá y Jamaica.
Solo el primer lugar de cada grupo avanzará directamente a la Copa Oro W. Los tres mejores segundos lugares jugarán una repesca en febrero del año próximo, con los tres ganadores de grupo de la Liga B.