Cargando...
Triunfo que confirmó la continua progresión de los "leones rojos" que nunca antes habían logrado tantos puntos como en esta ocasión, un total de diecisiete, en una fase de clasificación para una gran competición internacional.
Salvo en los dos partidos con Portugal, que se saldaron con dos severas derrotas, 0-6 en el Gran Ducado y 9-0 en Faro, los de Luc Holtz han plantado cara a todos los rivales del grupo J.
Tal y como se confirmó con el contundente 4-1 por el que Luxemburgo, liderado por un notable Gerson Rodrigues, autor de un doblete, se impuso el pasado jueves a Bosnia Herzegovina.
Un resultado que hacía prever una clara victoria del conjunto luxemburgués en el campo de Liechtenstein, que no sólo contaba por derrotas todos sus partidos en la fase clasificación, sino que únicamente había sido capaz de anotar un gol.
Pero las cosas no tardaron en complicarse para los visitantes, que a los cinco minutos de juego se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Danel Sinani, que vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Julian Hasler, que minutos después tuvo que abandonar el campo lesionado.
La inferioridad numérica no impidió a Luxemburgo cumplir con los pronósticos y alzarse con la victoria con un gol de Gerson Rodrigues, jugador del Sivasspor turco, que firmó a los 69 minutos el definitivo 0-1 al enviar a la red un centro de Florian Bohnert.
Un triunfo con el que Luxemburgo se despide de la fase de clasificación antes de afrontar el próximo mes de marzo las eliminatorias de repesca.