Carlos Caszely, leyenda del fútbol chileno, ingresado por un accidente cerebrovascular

Santiago de Chile, 20 nov (EFE).- Carlos Caszely, mítico delantero chileno del Colo Colo, sufrió el sábado un accidente cerebrovascular (ACV) que obligó a que fuera internado en una clínica de la comuna de las Condes, una de las más ricas de Chile, anunció este lunes su familia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El ACV sucedió a la hora del almuerzo, cuando se encontraba con uno de sus hijos y tras haber asistido como espectador al entrenamiento del equipo femenino de Colo Colo, en el estadio Monumental.

Empezó a "balbucear y sentirse confundido", por lo que fue trasladado hasta el recinto médico, donde se le diagnosticó un ACV y rápidamente se inició la medicación que ha hecho que su evolución haya sido favorable, aunque sigue bajo vigilancia de los facultativos médicos.

"Gracias a la oportuna reacción del paciente y su familia y la asistencia de personal médico, el Sr. Caszely actualmente se encuentra estable, asintomático y evolucionando satisfactoriamente. Además, los estudios clínicos permitieron descartar un infarto cerebral por lo que se está evaluando su alta médica en las próximas horas", explicó la clínica.

"Mientras tanto permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos", agregó en un comunicado hecho público este lunes.

En la misma línea se expresó esta mañana su hijo, quien explicó a la emisora local Radio Cooperativa, que "le han hecho exámenes y va mejorando. Se supone que iba salir ayer, pero algo pasó que no pudo, hoy le están haciendo otros exámenes, pero creo que tiene buen diagnóstico y creo que puede ser que hoy le den el alta médica".

Nacido en Santiago de Chile en julio de 1950, el "chino" Caszely está considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del Colo-Colo, club en el que jugó 15 temporadas y en las que ganó cinco campeonatos nacionales, tres copas de Chile y el subcampeonato en la Copa Libertadores.​

De sus goles también se beneficiaron los equipos españoles Levante y Español de Barcelona, y el club ecuatoriano Barcelona Sporting Club, en el que se retiró en 1987.

Aunque es el sexto goleador histórico de la selección chilena, con la que participó en los Mundiales de 1974 y 1982, es el que mejor efectividad tiene.

En 49 partidos, anotó 29 goles (7 en partidos oficiales y 22 en amistosos) con un promedio de 0.59 tantos por partido, por delante de otras leyendas como Alexis Sánchez -máximo goleador histórico-, Marcelo Salas o Iván Zamorano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...