"Ya iniciamos a trabajar y a pensar en lo que sigue, porque es crucial llegar de la mejor manera, la idea es disputar de 8 a 10 amistosos internacionales previo al Mundial", declaró este lunes en un comunicado el director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Claudio Vivas.
Costa Rica, que había quedado fuera del Mundial al finalizar de cuarto lugar en la eliminatoria de la Concacaf, entró en la Copa de Colombia 2024 la semana pasada gracias al aumento de 16 a 24 en la cantidad de equipos que participarán en el torneo.
El equipo costarricense, dirigido por la entrenadora Patricia Aguilar ya arrancó su planificación con miras al Mundial
"Sabemos que hemos trabajado mucho con este proceso que comenzó desde la Sub-17 y culminamos con esta gran noticia de clasificar al Mundial Sub-20", comentó la seleccionadora.
La planificación de Costa Rica abarca aspectos como la organización de la Liga Femenina del 2024, crear espacios para microciclos de trabajo con las jugadoras y buscar las rivales para los partidos amistosos de acuerdo al sorteo del Mundial.
"Tenemos que esperar el sorteo para semejar características de las rivales que vamos a enfrentar y a partir de ahí concretar más de lleno la preparación”, destacó Aguilar.
El de Colombia 2024 será el cuarto Mundial Sub-20 femenino en el que participe Costa Rica tras asistir al de Alemania 2010, Canadá 2014 y Costa Rica 2022. Costa Rica perdió todos los partidos en esos mundiales.