La selección argentina, con un doblete de Agustín Ruberto y tres tantos de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta, goleó a Venezuela, que no puso oposición y acabó su partido con un hombre menos por expulsión de Pablo Ibarra a los 69 minutos.
Argentina se enfrentará en cuartos a Brasil, que se deshizo en octavos de Ecuador por 1-3.
A cuartos también accedió Alemania, que, tras su victoria frente a Estados Unidos, buscará un puesto en semifinales frente a España, que se deshizo en cuartos de Japón.
La selección germana, vigente campeona de Europa de la categoría, llega a cuartos de final invicta, contando por triunfos los cuatro partidos disputados hasta el momento en el Mundial y con un balance de doce goles a favor y cuatro en contra.
La que no está en cuartos es México, que dijo adiós a su participación mundialista tras caer goleada con Mali, que no dio opción a la selección tricolor para pasar de ronda.
Una primera parte sobresaliente del equipo africano, que marcó cuatro tantos en los primeros cuarenta minutos, dejó sin recursos a México, que en ningún momento dio sensación de poder revertir la situación.
Mali se medirá en cuartos con Marruecos, que superó los octavos tras ganar con suspense, y sufrimiento, a Irán.
El combinado iraní se adelantó en el marcador a los 73 minutos por medio de Esmaeil Gholizadeh y Marruecos empató en el tiempo añadido con un gol de Nassim Azaouzi. En los penaltis, por 4-1, se impuso el combinado africano.
Los dos últimos emparejamientos de cuartos saldrán de los enfrentamientos entre Francia y Senegal e Inglaterra frente a Uzbekistán.