Solo nueve meses después del lanzamiento de la primera colección, La Liga F y Panini, tras los buenos resultados obtenidos la pasada campaña, vuelven a apostar por los cromos de fútbol femenino.
“La primera colección era una aventura ilusionante que tenía muchos interrogantes. Pero tanto la Liga F como Panini hemos quedado satisfechos. Tenemos una satisfacción añadida de dar mayor visibilidad al fútbol femenino y además haber sido la única colección de cromos de liga femenina profesional en hacerlo”, explicó Lluís Torrent, director general de Panini.
“Hay dos países más que van a lanzarse en este proyecto con las ligas femeninas de sus países. Les hemos dado envidia”, confiesa.
Un álbum que causó sensación, según constató Virginia Torrecilla: “Me fui a Mallorca y la gente me paraba en la calle para cambiar cromos. Los cambiaba con los niños pequeños. En la librería me dijeron que se habían vendido un montón. Es algo muy bonito, nunca hubiésemos pensado que esto pasaría”, confesó.
Tras el éxito, esta temporada ha aumentado el número de cromos (406) y hay diferentes versiones: “Premium”, “Futuro”, “Fantásticas“ y “On fire”. Tanto el álbum como los cromos están a la venta desde el pasado lunes.
A pesar del aumento del número cromos, en la colección no están incluidas todas las futbolistas: “Nunca van a estar todas porque tampoco están nunca todos los jugadores. Es imposible. Sería una colección muy larga, no sería agradable, la gente se cansa. Nuestro equipo tiene unos criterios muy técnicos”, confesó Lluís Torrent.
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, hizo hincapié en el crecimiento del fútbol femenino en España: “Llevamos un año solo y la liga profesional ha dado pasos muy importantes y sobre todo pasos seguros y pasos en firme. Esta es la segunda edición de los cromos, repetimos y es algo sólido. Hemos tenido unos resultados mejores de los que se esperaban en el lanzamiento”, indicó.