"Estoy en un periodo que no estoy pensando en el once inicial", afirmó en rueda de prensa tras la victoria por 3-0 en el amistoso contra Irlanda, cuestionado sobre si la buena exhibición de Cristiano en el partido, en el que marcó dos goles, apuntaba a su titularidad.
El técnico español no quiso desvelar ningún detalle sobre el equipo que saltará al césped en Alemania, pero elogió al ex del Real Madrid -"su compromiso como capitán es increíble"- y señaló que es un ejemplo para sus compañeros.
"Cuando un jugador como Cristiano, que tiene dos goles, está dentro del área y la primera opción es asistir a un compañero, muestra solidaridad, compañerismo y valores importantes para el vestuario para ir a la Eurocopa", dijo.
Martínez consideró que el partido fue un "éxito" para Portugal, pero no se conforma: "Debemos continuar mejorando antes del partido con República Checa".
El entrenador destacó además que su vestuario tiene jugadores con características muy diferentes y que hay que saber aprovecharlos en función de lo que exija cada rival.
"Hay que escuchar bien a nuestra estructura e idea de juego, y hoy hicimos eso", aseveró.
Aunque no quiso augurar un triunfo en la Eurocopa como el que Portugal tuvo en 2016, dejó una promesa a la afición lusa: "Vamos a dar todo y luchar hasta el final para llenar de orgullo a nuestros aficionados".
Portugal se estrenará en la Eurocopa el 18 de junio contra República Checa como parte del grupo F, en el que también están Georgia y Turquía.