Con siete minutos de añadido en la primera parte y dieciséis en la segunda, sumado al calor de Burdeos, España necesitaba recuperar bien a las futbolistas, que, sin tiempo para descansar, jugarán este sábado en Lyon contra Colombia (17:00 horas CEST, -2 GMT).
Tras el partido de este miércoles contra Brasil, la selección llegó sobre las 13 horas a la ciudad francesa y se ejercitó por la tarde en el gimnasio a puerta cerrada. La sesión será clave para futbolistas como Irene Paredes (Barcelona) u Oihane Hernández (Real Madrid), que no entraron en la última convocatoria, y otras como Cata Coll (Barcelona), quien tiene afectada la nariz después de recibir un rodillazo de Lauren.
Si Cata Coll no pudiera estar disponible para el partido, entraría la portera de la Real Sociedad Elene Lete, que es una de las cuatro reservas, y solo quedaría por entrar en una convocatoria Vicky López del Barcelona.
Las madridistas Alba Redondo y María Méndez fueron suplentes en el último partido, aunque no disputaron minutos, pero con solo entrar en una convocatoria basta para, en caso de que España logre una medalla, que sean medallistas.