"Estoy feliz de estar de vuelta. Un momento muy importante para mí. Hace meses podrían haberme dicho que ya no podría jugar al fútbol por culpa de la operación. Y hoy estoy aquí representando a mi país", señaló el exjugador del Olympique de Marsella en rueda de prensa.
Gerson, concentrado en Curitiba con Brasil para medirse el viernes a Ecuador en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, pasó por el quirófano en marzo para corregir una estenosis uretral, una patología marcada por la estrechez del uréter.
Ese problema puede desembocar en una obstrucción prolongada del uréter, lo que puede provocar daños graves en la vejiga o en los riñones.
Gerson, de 27 años, estuvo casi dos meses sin jugar, mientras se recuperaba de la operación, pero volvió a un gran nivel con el Flamengo y se ganó una plaza en la convocatoria del seleccionador Dorival Júnior para los partidos contra Ecuador y Paraguay.
"Pasé por un momento muy difícil" y "he trabajado mucho para estar aquí. Me lo estoy pasando muy bien y espero seguir así. Sé que para estar aquí en la selección, que es un sitio que sólo tiene grandes jugadores, hay que dedicarse mucho", expresó.
Sobre el partido contra Ecuador, Gerson dijo que será un partido "difícil" y que están trabajando "muy fuerte" para hacer un "gran juego y una gran presentación" delante de su afición.
Brasil se medirá con Ecuador el viernes en el estadio Couto Pereira de Curitiba, y cuatro días después se enfrentará con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.
El combinado verde-amarelo ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias, con un pobre balance de dos victorias, un empate y tres derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.