Guatemala realizará este miércoles el reconocimiento del estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, con su plantel completo a 24 horas de su primer compromiso correspondiente a la Liga de Naciones donde comparte grupo con Martinica, Surinam, Guayana y Costa Rica.
El cuadro dirigido por Tena viene de empatar el pasado domingo 1-1 un amistoso ante Uruguay en Miami, Estados Unidos.
Los delanteros Rubio Rubin del Querétaro mexicano, Oscar Santis del Dinamo Tblisi de Georgia y Nathaniel Méndez Laing del Derby County inglés, son los tres referentes de ataque con los que contará Guatemala para la doble jornada de la Liga de Naciones.
Además, el guardameta y capitán del equipo guatemalteco Nicholas Hagen, del Colombus Crew de Estados Unidos, se encuentra al frente de los convocados por Tena que desde el martes se entrenan en un centro de alto rendimiento de la capital guatemalteca.
Por su parte, el seleccionador frances Marc Collat, al frente de Martinica, convocó a 25 jugadores para el arranque de la Liga de Naciones y cuenta con elementos que juegan en el fútbol europeo.
El volante Kevin Appin, de 26 años, actual jugador del Burgos de la segunda división española, es uno de los destacados del conjunto caribeño. Al igual que el defensor Joris Moutachy, quien actualmente milita en el Zalgiris de la liga lituana.
Esta es la tercera participación de Martinica en la Liga de Naciones en busca de lograr un boleto rumbo a la Copa Oro de la Concacaf.
Guatemala buscará asegurar una victoria debido a que la siguiente semana, en la segunda fecha, se enfrentará con Costa Rica en casa, el rival más duro del grupo.
El partido del jueves entre Guatemala y Martinica se disputará a las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes) en el estadio Doroteo Guamuch Flores.