Stojkovic espera un partido difícil contra "la potencia futbolística" España

Belgrado, 4 sep (EFE).- El seleccionador serbio, Dragan Stojkovic, declaró este miércoles que el partido contra España mañana en Belgrado será "difícil" contra "una potencia futbolística", pero también un desafío para sus jugadores a justificar su presencia en la selección, en la que habrá numerosas ausencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

"España es uno de los mejores equipos del mundo. En Europa ya lo ha demostrado. Es una asombrosa unión de talentos en un sitio, y tiene superioridad en el sentido técnico", dijo Stojkovic en rueda de prensa, ante el choque mañana en la Liga de las Naciones.

"No hay nadie, incluido el portero, que no controle la pelota de forma que a todos les gustaría. (España) es una potencia futbolística", añadió el técnico.

Stojkovic consideró que la ausencia de Rodri Hernández y Álvaro Morata no cambiará nada en la "filosofía" de juego de su rival, que tiene "numerosos jugadores de calidad".

"Será un partido difícil, pero a la vez una excelente oportunidad para nosotros, para nuestros jugadores, que muestren que con derecho están en la selección de Serbia", indicó Stojkovic, al tiempo que reconoció grandes problemas de la plantilla.

A la lista de ausentes por lesiones añadió al centrocampista Nemanja Maksimovic y el defensa Milos Veljkovic.

Anteriormente, informó de que no jugarán los jugadores clave como el atacante Dusan Vlahovic, el goleador Aleksandar Mitrovic y el centrocampista Sergej Milinkovic-Savic.

El defensa Aleksa Terzic también está en duda, dijo Stojkovic, quien indicó que es un momento para ver la forma y el potencial del equipo y "encontrar la receta" para sustituir las ausencias.

El técnico indicó que su equipo tendrá que centrarse tanto en el ataque como en la defensa.

"No podemos optar por sólo un objetivo, el de defender la portería. Es difícil hacerlo durante 90 minutos contra un equipo como ese. Por eso debemos tener un juego abierto, cubrir las zonas defensivas cuando no tenemos el balón, y cuando estamos en posesión hacer todo lo posible para amenazar", explicó.

Algunos de los jugadores debutarán mañana en la selección, anunció el técnico, sin precisar si se refiere a los jóvenes Jan Karlo Simic y Kosta Nedeljkovic, ambos de 19 años de edad.

Por su parte, el centrocampista Sasa Lukic dijo en la rueda de prensa que el equipo serbio "está listo" para mañana.

"La selección serbia siempre debe proponerse los máximos objetivos, siempre ir a la victoria", declaró Lukic, quien aseguró que en el equipo siente "nueva energía y el deseo de progreso".

El duelo contra España será una primera prueba para la selección de Stojkovic después de la debacle sufrida en la reciente Eurocopa de Alemania, en la que no logró superar la fase de grupos.

Serbia y España comparten grupo de la Liga de las Naciones con Dinamarca y Suiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...