En apenas 15 minutos ya Gutmann había marcado dos veces en el estadio bogotano de Techo.
Las dos selecciones llegaron a la segunda jornada del Grupo E con suerte diferente. Austria derrotó en su primera salida por 1-2 a Ghana y Nueva Zelanda encajó un abultado 7-0 de Japón.
Con la ventaja temprana y pensando, ya en la segunda fase, aunque falta un partido, las austríacas sacaron el pie del acelerador y comenzaron a hacer rodar el balón para desgastar al rival que, sin brújula, intentó reaccionar.
Las dirigidas por Markus Hackl administraron el tiempo y el uso del balón frente a un rival que tuvo más intenciones que oportunidades reales para recortar distancias.
No obstante, en una solitaria descolgada de las neozelandesas la portera El Sherif cometió una penalti, pero ella misma atajó el cobro de Pijnenburg y con el 2-0 los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo del juego no cambió de tónica con Austria dominando el juego mientras que las oceánicas dirigidas por Leon Birnie buscaron sin lograr la mina.
A falta de 13 minutos Maedl puso la guinda al partido.
En el minuto 89 Milly Clegg recortó. Fue el primer gol de Nueva Zelanda en el torneo.
El E ya puso a Japón en octavos de final. La segunda plaza es de Austria, también con 6 puntos, pero inferior producción goleadora. Ghana y Nueva Zelanda han anticipado su despedida sin puntos.
Esta liguilla cierra su primera fase el domingo con los partidos Austria contra Japón, en Bogotá, mientras que en Cali jugarán Nueva Zelanda ante Ghana.