Ambas selecciones se enfrentarán en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, en Guayana Francesa, a las 13:00 GMT del viernes, en la primera jornada del Grupo B de la Liga de Naciones, que completan Cuba, Honduras, Jamaica, y Trinidad y Tobago.
Nicaragua llega con las credenciales de estar invicta en los torneos de selecciones de la Concacaf desde que el técnico chileno Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa asumió la dirección de la Azul y Blanco.
Ascendió de manera invicta a la Liga A de Naciones de la Concacaf y clasificó a la Copa Oro.
En total acumula 10 victorias y dos empates en dos ediciones de la Liga B de Naciones, y en las eliminatorias del Mundial de 2026 ganó sus dos primeros partidos, con lo que suma 14 partidos sin perder de forma consecutiva, sin incluir los partidos amistosos.
La selección de Nicaragua está compuesta por ocho jugadores del Real Estelí, incluido su creativo Harold 'La Perla' Medina, siete del Diriangén, más cinco que juegan en otros países, entre ellos el delantero Jaime Moreno, que pasa por un buen momento con el SJK de la primera división de Finlandia.
Miguel Rodríguez (SJK), Christian Reyes (Liberia, Costa Rica), Nextaly Rodríguez (Liberia, Costa Rica) y Matías Belli (Sandnes, Noruega) son los otros nicaragüenses que militan en el extranjero.
Será la primera vez que ambas selecciones se midan en un torneo de la Concacaf.
Guayana Francesa es dirigido por Jean-Claude Darcheville y presenta como su principal figura al arquero Donovan Leon, quien juega en la primera división de Francia con el club Auxerre. Tiene 31 años y su valor de mercado es de 496.000 euros y su contrato finaliza en el 2025.