Mata, que dejó el fútbol japonés en enero del año pasado, y tiene 36 años, aspira en Australia a ganar un título en un nuevo país, tras tocar plata en Valencia, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Vissel Kobe, además de la selección española, con la que ganó una Eurocopa y un Mundial.
El centrocampista español busca jugar con regularidad después de media temporada en el Galatasaray con el que consiguió el primer título de liga de su carrera y de una experiencia en el Vissel Kobe en la que solo pudo disputar un partido.
Subcampeón en tres ocasiones de la liga australiana, en 2013, 2014 y 2016, el Western Sydney Wanderers es el único club australiano en ganar la Liga de Campeones de la AFC. Lo consiguieron en 2014 y les valió para disputar el Mundial de Clubes ese mismo año, cayendo en cuartos de final contra Cruz Azul.
"Tengo mucha ilusión de llegar al Wester Sydney Wanderers, el único club en ganar la Champions League asiática. Tengo muchas ganas de llegar y entrenar con el club para preparar la temporada", aseguró Mata, que viajará a Australia la próxima semana para preparar un campeonato liguero que comienza el mes que viene.