El de Azkoitia admitió durante una rueda de prensa que "ha sido una pretemporada extraña", pese a no querer buscar excusas, y matizó que ahora que los miembros de la primera plantilla van a "empezar a entrenar todos juntos, el equipo irá para arriba".
La Real ha experimentado un gran cambio en este verano, con salidas importantes y numerosas incorporaciones, como la del central Nayef Aguerd, sobre la que Zubeldia dijo que resulta "positivo que venga otro central, ya que da un plus de competitividad".
"Al final -añadió-, este año ya no está Le Normand y el equipo trabaja a tope en los entrenamientos para jugar lo mejor posible".
En ese sentido, alabó a la joven promesa del filial Jon Martín, quien, según Zubeldia, "tiene un gran futuro por delante". "Ha caído de pie en el equipo, es trabajador y si sigue así el futuro está en sus manos", afirmó.
El defensa admitió no estar en el punto físico en el que quisiera, dado que no ha podido entrenar en pretemporada como le hubiese gustado debido a la lesión: "Espero ahora con estas dos semanas ir para arriba", comentó.
También compareció en la sala de prensa de Zubieta el centrocampista Jon Ander Olasagasti, quien dejó claro que afronta esta temporada "con muchas ganas e ilusión, dispuesto a darlo todo para poder gozar de minutos y ayudar al equipo".
Olasagasti recalcó que "el equipo tiene que darle la vuelta a la situación en casa porque, se lo debe a la afición".
"Tenemos que buscar soluciones y empezar a sacar puntos como local", remarcó el donostiarra.
No obstante, también quiso quitar presión al equipo, porque "las dudas que hay fuera de Zubieta, dentro del equipo no se ven, ya que es consciente de poder dar mucho más", concluyó.