Los 'Gunners' se impusieron en la segunda jornada de la Champions League gracias a los goles de Kai Havertz y de Bukayo Saka y suman cuatro puntos en la fase de grupos.
"Estoy muy, muy contento con el partido. Jugamos contra un equipo que tiene mucha personalidad y con el que es muy difícil lidiar cuando no tienes la pelota. En la primera parte dominamos mucho y creamos muchas oportunidades, pero en la segunda fue una historia diferente. Sufrimos más de lo que deberíamos. La Champions tiene estas cosas y te demanda cosas diferentes, pero creo que lo manejamos bien", dijo el técnico español en Amazon Prime.
El Arsenal, que desde 2021 es el equipo que más goles marca de falta en las cinco grandes ligas europeas, volvió a anotar de esta forma, gracias a Saka.
"Es otra arma que tenemos. Tenemos grandes lanzadores y un equipo muy físico que puede luchar por la pelota. Trabajamos mucho en ello, así que le doy el mérito a los entrenadores y a los jugadores por hacerlo y entender que estas acciones cambian partidos", argumentó Arteta, que también valoró la capacidad de trabajo de su conjunto.
"Los jugadores lo hacen y no sienten que sea un sacrificio, sienten que es su deber para ayudar al equipo. Han empezado a amarlo. Estos chicos no mienten, corren de arriba a abajo todo el partido. Si quieres ser un gran equipo, tienes que tener once jugadores que sean capaces de trabajar".