Caicedo llegó al Sporting como sustituto de Uros Djurdjevic y su primer contacto con el club gijonés fue muy positivo ya que marcó en los primeros amistosos hasta que cayó lesionado, lo que le ha impedido jugar hasta hace un par de jornadas.
"Sabía que venía a una liga muy competitiva y estos primeros meses son de adaptación y para conocer a los compañeros, me estoy sintiendo muy cómodo", aseguró el delantero, que está pendiente de una posible llamada de su selección tras no haber podido acudir a la última debido precisamente a esa lesión.
El jugador, que aseguró haberse tomado con "optimismo y actitud positiva" la lesión, señaló que trata de adaptarse "a lo que quiera el entrenador, ir al espacio o jugar como 9", ya que considera que tiene ambas características.
Caicedo se pone como primer objetivo ganarse el puesto, "sumar minutos y ayudar al equipo con goles", aunque rechazó marcarse una cifra en concreto.
Para el delantero es muy importante ganarse "el cariño y el apoyo de los aficionados porque para un jugador eso es muy importante, ayuda y motiva".
El Sporting inició hoy la preparación para el partido ante el Eibar con el estado físico de jugadores como Diego Sánchez, Gaspar Campos y Cote como la principal duda que tiene el entrenador Rubén Albés, ya que condicionarán la alineación inicial, en la que no estará Eric Curbelo, lesionado ante el Zaragoza y que se perderá varios encuentros.
Diego Sánchez mejora pero no parece que vaya a estar a disposición del entrenador, por lo que Albés tendrá que decidir de nuevo si retrasar a Olaetxea a la parte central de la defensa o dar la alternativa a Maras, jugador que aún no ha debutado con el Sporting a pesar de las constantes bajas que el equipo está teniendo en defensa.
Gaspar Campos también está incrementando el trabajo con el grupo y podría ser novedad en la convocatoria, aunque su presencia en el once inicial se presenta más dudosa sobre todo porque su sustituto, Queipo, está ofreciendo un buen nivel a pesar de que no ha podido materializar en gol las ocasiones que ha tenido en los últimos partidos.
El conjunto gijonés mejoró su imagen y rendimiento en el encuentro ante el Zaragoza aunque los aficionados le reprocharon un excesivo conservadurismo durante muchos minutos de la segunda parte cuando con ventaja en el marcador y el rival con un hombre menos por expulsión de Clemente, apostó por mantener el balón en lugar de buscar ampliar la diferencia.