La Canarinha, que este miércoles buscará la final ante Ucrania en el Mundial de Uzbekistán, sufrió la primera derrota de este ciclo en el Mundial de Guatemala de 2000, cuando fue superada por España en la final por el resultado de 4-3, gracias a los dos goles marcados por Javi Rodríguez, que sirvieron para remontar y darle la primera de las dos estrellas que luce La Roja.
La segunda y última derrota de Brasil fue en el Mundial de Lituania de 2021 cuando perdió en semifinales contra Argentina por 2-1, que posteriormente fue subcampeona al sucumbir contra Portugal por el mismo resultado en la final.
Con anterioridad, la selección de Brasil fue eliminada en los octavos de final en el Mundial de 2016, en Colombia ante Irán, y en las semifinales de 2004 en China Taipei frente a España, que luego fue campeona, pero en ambas ocasiones fue en la tanda de penaltis, después de empatar a dos y a cuatro, respectivamente.
El combinado brasileño acredita en su palmarés cinco títulos de campeón en 1989 (Países Bajos), 1992 (Hong Kong), 1996 (España), 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia).