“Tengo que marcar sí o sí. La otra vez no tuve ninguna clara. Pero ahora sí se va a dar”, aseguró Vidal en una transmisión de su perfil en la red Kick.
El volante quiere sacarse la espina de la eliminación de la Copa Libertadores, encaminando al equipo albo hacia un nuevo título y para ello deben alcanzar al conjunto azul que cedió terreno con su reciente derrota ante Deportes Iquique.
“Estoy máquina. El jueves pónganme no más y verán un espectáculo. Vamos con todo el jueves, muchachos”, agregó.
A los laicos la derrota los dejó con 55 puntos, lo cual animó al equipo que dirige el argentino Jorge Almirón, al punto de que el club subió a la plataforma X un posteo con la frase: “De atrás pica el Indio”, coincidiendo con la caída de la U el domingo.
Iba acompañada de un video en el que el portero Brayan Cortés parte de atrás en una carrera de carritos de golf con otros dos vehículos pilotados por compañeros, y termina llegando primero.
La frase citada es histórica para el cuadro ‘Cacique’ y es utilizada por sus hinchas cuando el equipo tiene que remontar para conseguir un objetivo.
El duelo ante la Católica es clave, Colo Colo tiene tres partidos pendientes que de ganarlos puede dejarlos en la cima del torneo, pero la lucha por coronarse en el campeonato también pudiera definirse con un superclásico final.
Existe la posibilidad de que ninguno de los dos clubes más populares del fútbol chileno se corone, tras terminadas las 30 fechas, si terminan igualados en puntos.
Si la U de Chile gana los cuatro partidos que le faltan y Colo Colo iguala en uno de sus próximos siete encuentros y gana el resto, quedarían con 67 unidades. También si los laicos ganan tres y empatan uno, y que los albos igualen dos y ganen cinco.
La U de Chile y Colo Colo han definido en dos ocasiones el título de la liga chilena con un duelo definitorio, con resultado de una victoria para cada lado.
Universidad Católica es tercera con 42 puntos, defendiendo su posibilidad de entrar en la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
El técnico brasileño Tiago Nunes hará modificaciones para el juego, debido a que Agustín Farías y el refuerzo argentino Fernando Zuqui están suspendidos por ser expulsados en el partido anterior por la liga.
Ante esta situación el entrenador dio descanso en el segundo tiempo al delantero Fernando Zampedri, quien es el goleador del campeonato con 16 dianas, para no perderlo por acumulación de tarjetas amarillas.
“Vamos a intentar encontrar soluciones dentro de la plantilla que tenemos”, aseguró Nunes sobre las bajas.
Sobre el rival aseguró que es “un equipo bastante calificado, llega con todos sus jugadores a disposición para este partido e intentaremos un planteamiento que nos ofrece condiciones de pelear un partido bastante difícil como todos saben”.
Tras el clásico, Colo Colo tendrá cuatro encuentros importantes: ante Audax Italiano el domingo 6, con Huachipato el domingo 13, contra Unión La Calera el miércoles 16 y frente a Palestino el domingo 20, que tendría que ganarlos todos para quedarse con el título.