De Marcos: "El 2-1 dolió y dolió mucho, pero eso nos tiene que fortalecer a nosotros"

Bilbao, 12 mar (EFE).- El capitán del Athletic Club, Oscar de Marcos, reconoció este miércoles que el 2-1 encajado ante el Roma, en la última jugada de la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, "dolió y dolió mucho", pero cree que una jugada así a quien debe "fortalecer" es a su equipo en busca de la remontada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2148

"Doler, dolió mucho, pero siempre me quedo con lo positivo. Esa jugada nos tiene que impulsar a nosotros, ese dolor nos tiene que fortalecer y salir sin miedo e ir a por la victoria", dijo el capitán rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque que dio en San Mamés junto al técnico Ernesto Valverde.

En ese sentido, 'Demar' cree que, "con todo el respeto" al rival, a una Roma que ve "un equipo muy potente y, como todos los buenos equipos, capaz de jugar a diferentes ritmos y con diferentes esquemas tácticos", el Athletic "tiene que estar ocupado en ser el Athletic".

"Tenemos que hacer nuestro partido. Tenemos recursos para meter mano a cualquier equipo y los exprimiremos todos", consideró, partidario de "pensar en positivo". "La eliminatoria está ahora favorable a la Roma pero lo que tenemos que hacer es ganar en nuestra casa", apuntó

A ese respecto dijo también que, aunque su equipo tiene "bajas" de la relevancia de Oihan Sancet y los dos centrales titulares, Dani Vivián y Yeray Álvarez, también cuenta "con garantías para suplirlos". "Y con todo ello iremos a por la Roma", avanzó de cara a un choque que "está claro que es una final".

"Está claro que lo es. Si ganamos tendremos otra y si no será la última. En Europa si pasas vas jugando finales y mañana tenemos una en la que lo que nos vale es ganar en San Mamés. Ganando, como mucho, estás obligado a los penaltis. Pero la mentalidad con la que tenemos que salir es la de ganar", resumió .

En ese sentido, destacó "la ilusión" que se ha desatado en el entorno rojiblanco con una Europa League cuya final, el 21 de mayo, se jugará en San Mamés.

"Se nota en Bilbao que hay mucha ilusión, se nota en el ambiente y eso es bonito", apuntó lanzando un mensaje de unidad a la grada ante el conflicto que se vive con parte de la zona de animación enfrentada a la Junta Directiva: "es muy importante que vayamos todos a una, juntos somos más fuertes".

Para De Marcos, "que se vaya solucionando todo" en ese aspecto "es bueno", aunque también cree que, si el campo "es mañana una caldera, debería ser así toda la temporada".

Ya en lo personal, el capitán confesó que, como le ha ocurrido en otras ocasiones en diferentes torneos cuando aún no había decidido retirarse, algo que sí ha hecho esta temporada, vivirá el encuentro de mañana "como si fuera el último partido europeo" de su carrera.

Por último, destacó la temporada que está completando Andoni Gorosabel, jugador llegado esta temporada y que apunta a ser su sucesor en el lateral derecho. "Lo está haciendo muy bien. Lo dicen los datos y se le ve a él, está con confianza, aporta en defensa y aporta en ataque", subrayó De Marcos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...