El conjunto suizo falló tres de los cuatro tiros que ejecutó, mientras el Celje anotó los que lanzó. Solo tuvo que tirar tres el cuadro esloveno, que jugará en cuartos de final con el ganador del choque entre el Fiorentina y el Panathinaikos.
El partido vivió en un vaivén permanente, con ocasiones para ambos. Por momentos, el Lugano tuvo el pase en la mano. En otros, especialmente en la prórroga, el Celje, que en la ida había ganado por 1-0, puso un pie en la segunda ronda.
El conjunto de Albert Riera estuvo casi eliminado durante gran parte del tiempo. Pero el choque fue una locura en el tramo final, cuando con 4-2 para el equipo helvético, Albian Hajdari cometió un penalti a favor del Celje que, además, supuso su expulsión. El lituano Armandas Kucys no falló en el minuto 95, estableció el 4-3 y llevó el desenlace a una prórroga que el Lugano afrontó con diez hombres.
Hasta ese momentos el Lugano fue el dueño del partido. Tomó ventaja a los veinte minutos gracias a Mohamed Belhadj, aunque el Celje empató en el 40 por medio de Svit Seslar. Sin embargo, antes del intermedio aceleró el cuadro local de Mattia Corci-Torti y marcó dos goles en tres minutos. El griego Georgios Koutsias puso el 2-1 y en el 44, Daniel Dos Santos hizo el 3-1 que dejaba fuera a los visitantes.
Tamar Svetlin volvió a meter al cuadro esloveno en la eliminatoria, pero a diez del final, en el 80, el Lugano respondió y el griego Georgios Koutsias hizo el cuarto que situaba a los locales en la siguiente fase. Hasta que llegó la acción clave que dio un giro al partido. Un penalti en el 94 cometido por Hajdari que transformó Kucys y que llevó la resolución a la prórroga.
En el tiempo extra llegó el gol de Juanjo Nieto que daba la clasificación al conjunto de Albert Riera, pero a dos minutos de la conclusión, el marfileño Ousmane Doumbia marcó el tanto que necesitaba el Lugano para recuperar las opciones.
El 5-4 final igualaba la eliminatoria y en los penaltis no hubo color. El Celje fue superior, no falló. Se clasificó para cuartos mientras el Lugano dijo adiós.