Finaliza la aventura del 'Kily' González en el banquillo de Unión de Santa Fe

Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El exfutbolista argentino Cristian González dirige este lunes por última vez al Unión, después de que el club de la provincia de Santa Fe emitiese un comunicado en el que hace oficial que el 'Kily' deja de ser su técnico "de común acuerdo" con la entidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2190

"El Club Atlético Unión informa que de común acuerdo Cristian González dejará de ser el entrenador. Esta tarde dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia", informó este lunes el club de Santa Fe en sus redes sociales, en las que adjuntó una imagen como técnico del exfutbolista del Zaragoza y del Valencia españoles, además del Rosario Central, Boca Juniors y San Lorenzo argentinos y del Inter italiano.

El club confirmó que "se encuentra abocado a la búsqueda del nuevo entrenador" para su incorporación inmediata.

El Defensa y Justicia recibe este lunes al Unión de Santa Fe en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en la que los de González son antepenúltimos de la Zona A, con 7 derrotas en los 12 encuentros disputados.

La noticia no sorprende después de varias fechas con malos resultados que llevaron al todavía técnico a confirmar días atrás ante la prensa que había presentado su renuncia en privado.

Según medios locales, la directiva tampoco respaldaba ya un proyecto iniciado en junio de 2023, que sirvió para garantizar la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol argentino y que obtuvo, a finales de la pasada campaña, la clasificación para la Copa Sudamericana 2025.

Precisamente en el torneo continental se registró la última derrota del conjunto santafecino, el miércoles 9 de abril, cuando el Unión visitó al Palestino chileno (2-0). Al término del encuentro, 'Kily' González responsabilizó a los jugadores: "No se interpretó la forma en que debíamos jugar".

Pese a todo, la directiva agradeció este lunes al exfutbolista "por la pasión y el profesionalismo" dedicados al 'Tatengue' y consideró que "el club se vio enriquecido" por su trayectoria nacional e internacional.

El Unión de Santa Fe, al que este lunes dirige en su partido número 78 -con 25 triunfos, 25 empates y 27 derrotas-, ha sido la segunda experiencia como entrenador del 'Kily', quien estuvo al frente del Rosario Central entre 2020 y 2022.

Como futbolista, vivió una época gloriosa en el Valencia, conjunto con el que conquistó una Liga y una Supercopa de España, pero, además, alcanzó en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones -la de la campaña 1999-2000, en la que el Real Madrid ganó por 3-0 y él fue titular; y la 2000-2001, en la que el Bayern Múnich se impuso en la tanda de penaltis 5-4 tras empate 1-1 y en la que él anotó su lanzamiento-.

También en el Inter ganó una Liga, dos títulos de Copa y una Supercopa italiana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...