La primera de ellas fue frente al Panathinaikos en la segunda ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1968-69. Después de empatar sin goles en el Apostolos Nikolaidis de Atenas el equipo rojiblanco apeó a los griegos tras ganar por 1-0 en San Mamés con un gol de Txetxu Rojo.
Posteriormente, en la primera ronda de la Recopa 1973-74 el Athletic se cruzó con el Torpedo de Moscú. En la ida los rojiblancos sacaron un cero a cero en el estadio Lenin y en 'La Catedral' ganaron por 2-0 con goles de Daniel Astrain y José Mari Lasa.
Las otras dos eliminatorias con el mismo marcador en el primer partido no las solventó con éxito el Athletic. En la Copa de Europa 1983-84 el equipo rojiblanco, dirigido por Javier Clemente, obtuvo un esperanzador empate sin goles en Anfield frente al Liverpool que no pudo aprovechar en San Mamés, donde cayó por 0-1 con un tanto de Ian Rush.
La última ocasión en la que el Athletic tuvo la oportunidad de resolver en San Mamés después de un 0-0 a domicilio cayó eliminado por el Austria Viena. Fue en la segunda temporada de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés, la 2004-05, en una accidentada eliminatoria de dieciseisavos de final.
La ida se jugó una semana más tarde de lo previsto tras suspenderse el partido del Ernst Happel a causa de la nieve y en la vuelta, disputada un domingo, el Austria ganó por 1-2 en San Mamés con dos goles del checo Libor Sionko que le dieron la vuelta al tanto inicial marcado de penalti por Fran Yeste.