El Athletic superó dos de cuatro rondas europeas tras un 0-0 fuera en la ida

Bilbao, 15 abr (EFE).- El Athletic Club superó dos de las cuatro eliminatorias de competiciones europeas en las que encaró el partido de vuelta en San Mamés tras empatar sin goles como visitante en la ida, como en el cruce frente al Rangers escocés que se resolverá el próximo jueves en 'La Catedral'.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

La primera de ellas fue frente al Panathinaikos en la segunda ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1968-69. Después de empatar sin goles en el Apostolos Nikolaidis de Atenas el equipo rojiblanco apeó a los griegos tras ganar por 1-0 en San Mamés con un gol de Txetxu Rojo.

Posteriormente, en la primera ronda de la Recopa 1973-74 el Athletic se cruzó con el Torpedo de Moscú. En la ida los rojiblancos sacaron un cero a cero en el estadio Lenin y en 'La Catedral' ganaron por 2-0 con goles de Daniel Astrain y José Mari Lasa.

Las otras dos eliminatorias con el mismo marcador en el primer partido no las solventó con éxito el Athletic. En la Copa de Europa 1983-84 el equipo rojiblanco, dirigido por Javier Clemente, obtuvo un esperanzador empate sin goles en Anfield frente al Liverpool que no pudo aprovechar en San Mamés, donde cayó por 0-1 con un tanto de Ian Rush.

La última ocasión en la que el Athletic tuvo la oportunidad de resolver en San Mamés después de un 0-0 a domicilio cayó eliminado por el Austria Viena. Fue en la segunda temporada de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés, la 2004-05, en una accidentada eliminatoria de dieciseisavos de final.

La ida se jugó una semana más tarde de lo previsto tras suspenderse el partido del Ernst Happel a causa de la nieve y en la vuelta, disputada un domingo, el Austria ganó por 1-2 en San Mamés con dos goles del checo Libor Sionko que le dieron la vuelta al tanto inicial marcado de penalti por Fran Yeste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...