La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró la recuperación del jugador de las divisiones inferiores del Bragantino en un comunicado en el que destacó su lucha contra el traumatismo craneano que lo llevó al borde de la muerte.
El joven atacante, cedido por el Botafogo Paulista, sufrió el accidente automovilístico el 4 de marzo en una carretera del estado de Sao Paulo cuando se dirigía al Centro de Entrenamiento del Bragantino en la ciudad de Atibaia.
En el mismo accidente sufrió heridas Pedro Castro, otro futbolista del Bragantino que dirigía el vehículo, pero su situación no fue tan grave.
El futbolista pasó por múltiples cirugías, incluida una reconstrucción exitosa del cráneo frontal, según el boletín médico divulgado el 23 de mayo.
El jugador seguirá su recuperación motora, neurológica y física en casa, según el boletín médico en que fue anunciada su alta, pero su retorno a la actividad futbolística aún no tiene fecha definida.
Bragantino, en un mensaje en sus redes sociales, agradeció el apoyo recibido y aseguró que continuará acompañando la evolución del futbolista.
"Sobrevivió a un accidente grave y luchó contra un traumatismo severo. Su cuadro era tan delicado que entró en protocolo de muerte cerebral, interrumpido por signos de mejoría", recordó la CBF en un comunicado.
La Confederación calificó a Severino como un símbolo de superación y dijo esperar que "sigas venciendo las partidas de la vida, dentro y fuera del campo".