Tras dos campañas de audiencias récord en la competición inglesa, la Premier League comunicó a los clubes en una reunión hace varios días que la audiencia en Sky Sports y TNT Sports, las dos televisiones con derechos en Inglaterra, ha caído, según datos a los que ha tenido acceso el diario "The Times".
En el caso de Sky Sports, este descenso ha sido del 10 %, y en el de TNT Sports, un 5 % en la franja de las 12:30 horas de los sábados y un 17 % en los partidos de entre semana. Todo esto en comparación con la temporada 2023-2024, en la que, por ejemplo, el título se decidió en la última jornada.
Este es el principal motivo que esgrime la liga para esta caída en audiencias, ya que el Liverpool tenía ganado el título con varias jornadas de antelación, así como los tres equipos descendidos estaban decididos semanas antes de que acabara la competición. Solo la pelea por los puestos europeos mantuvo viva la competición hasta la última jornada.
La temporada que viene se emitirán más partidos en televisión en vivo que nunca, ya que Sky Sports podrá ofrecer 215 encuentros, en lugar de los 128 de esta campaña, mientras que TNT Sports retransmitirá 52. La franja entre las 14:45 y las 17:15 seguirá intocable y no se podrá emitir fútbol, ni nacional ni internacional, en televisión para proteger a las divisiones inferiores.