"Carlo es un entrenador fantástico, nos ayudó a ganar muchos títulos y ha hecho cosas increíbles en el fútbol. Mientras que Xabi es un entrenador nuevo, que ha ganado cosas en Alemania y poco a poco entendemos un poco más su forma de juego", explicó Tchouameni antes el encuentro eliminatorio que medirá a los merengues contra el Borussia Dortmund.
El futbolista galo está teniendo mucho protagonismo en estas primeras con Xabi, que lo utiliza indistintamente como pivote defensivo o como tercer central flanqueado por Rüdiger y Huijsen, en el caso del último partido ante la Juventus (octavos de final del Mundial de Clubes).
A lo que Tchouameni dijo que para él "lo importante" es estar "en el campo" y jugar bien para adaptarse al nueva forma de juego de los blancos.
"Contra la Juve empecé a jugar de central y luego como mediocentro (..) Disfruto de jugar con mis compañeros, da igual dónde juegue", desgranó.
Y agregó: "Intento hacer las cosas que pide el míster. Cada entrenamiento entendemos un poco más lo que tenemos que hacer. Hay que seguir así".
El propio Xabi Alonso, que pasó hoy por rueda de prensa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey antes de los cuartos de final, comentó que tiene la intención de continuar apostando por Tchouameni en esta doble versión e incluso en su formato híbrido: "Según la fase del partido, podría estar más en el centro del campo o retrasarlo para jugar más con los centrales", descifró el tolosarra.
Real Madrid y Borussia Dortmund, que se enfrentarían en semifinales al ganador del PSG-Bayern de Múnich, reeditarán así este sábado la final de la Liga de Campeones 2023-2024, donde el equipo español levantó su última 'orejona' tras vencerlos por 2-0.