El Sevilla de Matías Almeyda completa pruebas médicas y echará a andar el domingo

Sevilla (España), 5 jul (EFE).- El Sevilla completó este sábado los reconocimientos médicos, tras la primera tanda iniciada el día anterior, y echará a andar el domingo con el primer entrenamiento de la pretemporada y el comienzo de la 'era Matías Almeyda', técnico argentino que ha firmado un contrato por tres campañas con el club español.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279

Tras el regreso de las vacaciones del grueso de la plantilla y la realización en estos dos días de las preceptivas pruebas médicas, 'Mati' Almeyda, de 51 años y exjugador internacional con Argentina, dirigirá a primera hora de la mañana (8.45 horas, 6.45 GMT) su primera sesión de trabajo, ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El técnico de Azul (provincia de Buenos Aires), quien llegó el jueves a la capital andaluza para tomar las riendas del equipo, no podrá contar en estos primeros días con los internacionales que acabaron más tarde la pasada temporada y por los compromisos con sus respectivas selecciones y, por ello, tendrán más días de descanso.

Estos son, en principio, el extremo belga Dodi Lukébakio, el meta noruego Orjan Nyland, el defensa francés Loïc Badé, el lateral sub-21 español Juanlu Sánchez y el medio francés Lucien Agoumé (sub-21), otros dos centrocampistas: el serbio Nemanja Gudelj y el suizo Djibril Sow, y el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, quien vuelve de su cesión en el Middlesbrough inglés.

Otro internacional, el joven delantero puertorriqueño Leandro Antonetti, ya ha regresado y podría incorporarse este domingo al trabajo. Es uno de los diez canteranos del filial llamados por el 'Pelado' Almeyda, junto al hispano-colombiano Mateo Mejía, el portero Alberto Flores, Ramón Martínez, Andrés Castrín, Joaquín Martínez 'Oso', Alberto Collado, Manu Bueno, Lulo Dasilva y el belga Stanis Idumbo.

El entrenador bonaerense lanzó un breve mensaje al sevillismo en las redes sociales del club en el que insistió en la necesidad de unión entre todos sus estamentos para esta temporada, para la que la afición ha respondido al cerrarse el jueves el plazo de renovación de abonos con la continuidad de 38.108 socios, un 97,6 por ciento del total del pasado curso.

A esta cifra, según el Sevilla, hay que sumarle el total de socios rojos (sin asiento) renovados, que es de 12.895, a la espera de que el próximo 1 de agosto se abra el plazo para nuevas altas de socios rojos y blancos, unos datos que reflejan que los sevillistas han refrendado su apoyo al equipo y también su ilusión, de entrada, por la llegada del técnico argentino.

"Estoy muy feliz de estar acá nuevamente. Daremos todo, pero, en todo lugar, cuando todos están juntos, se hacen más fuertes, así que deseo poder juntar a la gente, jugadores, dirigentes y 'staff' que llega. De la única manera que se gana es estando juntos", declaró.

Tras dirigir a River Plate, Banfield, Chivas de Guadalajara, San José Earthquakes y AEK de Atenas, Almeyda debutará esta temporada como técnico en España, donde vivirá su segunda etapa en el Sevilla, en el que jugó en la 1996-1997 tras ser el fichaje más caro de su historia hasta entonces (mil millones de pesetas de la época, unos 6 millones de euros), aunque no tuvo una buena experiencia porque el equipo acabó descendiendo a Segunda.

El exjugador internacional con la Albiceleste será presentado oficialmente el próximo martes y, dos días más tarde, el jueves 10 sobre la misma hora, lo será el único fichaje hasta el momento de su nuevo club, el extremo Alfon González, procedente del Celta.

Enlance copiado