El técnico merengue, Xabi Alonso, optó para este duelo por reservar al francés en el banquillo y mantener en la delantera al canterano, que está rindiendo a un gran nivel. Tampoco hay cambios en el resto de líneas.
Así el Madrid volverá a jugar con tres centrales (Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Dean Huijsen) escoltados por Trent Alexander-Arnold y Fran García en las bandas; un centro del campo con Fede Valverde, Arda Güler y Jude Bellingham; y dos hombres en punta con Vinícius Jr. y Gonzalo García
Si supera los cuartos, el conjunto blanco se enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, que se impuso este sábado al Bayern Múnich por 2-0.
Por su parte, Niko Kovac no introdujo grandes sorpresas en el once del Borussia Dortmund. Serhou Guirassy y Karim Adeyemi serán las referencias en ataque mientras que la medular se la repartirán Pascal Grob, Marcel Sabitzer y Julian Brandt
El Madrid inicia con Courtois; Alexander-Arnold, Rüdiger, Tchouaméni, Huijsen, Fran García; Fede Valverde, Arda Güler, Bellingham; Vinícius y Gonzalo.
Borussia Dortmund comienza con: Kobel; Ryerson, Sule, Anton, Bensebaini, Svennson; Pascal Grob, Sabitzer, Brandt; Guirassy y Adeyemi.