“En los últimos partidos ha variado la estructura con una intención de presionar más y un bloque más alto, que es lo que hizo contra Italia y para mí mereció más. No solo tiene a Tessa Wullaert, es el equipo que mejor transita del grupo y está muy trabajado. Sus despejes son pases de gol, creen en esa manera de jugar y lo tienen muy claro”, dijo.
En la rueda de prensa previa al partido de este lunes en el Arena Thun, la seleccionadora habló de las situaciones de Aitana Bonmatí y Cata Coll: “Esperábamos que la evolución de Cata fuera más rápida, empezó a entrenar y hemos tenido que dar algún paso atrás. Progresa adecuadamente, va a estar disponible en convocatoria y ya decidiremos. No es grave lo que tiene. Aitana está disponible y veremos qué necesita el equipo de Aitana. Jugó lo que los servicios médicos recomendaron para priorizar su salud”.
En cuanto al momento del equipo, Tomé aseguró que deben tener los pies en el suelo, ser humildes y seguir trabajando: “Puedes entender que la gente comente que España puede ser un equipo con mucha capacidad viendo la primera jornada. Dentro de esa normalidad, escuchamos, pero tenemos un mensaje de mucha tranquilidad, mucho trabajo y concentración en el plan que es lo que nos ayuda a disfrutar del día a día”.
“Si pensamos más en mensajes externos que no controlamos no nos permitirá ser competitivas ni sacar todo el talento que podemos tener. Nada es fácil, haber conseguido la primera victoria, aunque fuera abultada, no es fácil. Estamos formando un equipo profesional de máximo nivel y no queremos que nada nos despiste”, expresó Tomé.
Por último, la seleccionadora no quiso comentar nada de las palabras de Jenni Hermoso a RTVE en las que dijo que “hay cosas que ni se olvidan ni se perdonan”. “No me ha dado tiempo a verlo. Me han informado y no tengo mucho que comentar del tema”, finalizó.