Italia-España, duelo de altura en eliminatorias

PARÍS. Digno de una final continental, el duelo Italia-España del jueves en Turín es el plato principal del inicio de la segunda jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHHPNAN5TJBUFA6YHZUFKFXXZ4.jpg

Cargando...

La selección italiana y la española se encontraron en las dos últimas Eurocopas. En 2012 jugaron el partido por el título, con la Roja desplegando su mejor fútbol para ganar 4-0 y levantar su segundo título continental consecutivo.

La revancha llegó en la reciente Eurocopa de Francia 2016, el 27 de junio, con la Azzurra ganando 2-0 en octavos de final en París. Esta derrota provocó una revolución en la Roja, con el relevo de Vicente Del Bosque como seleccionador -sustituido por Julen Lopetegui- y el adiós del mítico capitán Iker Casillas.

“Lopetegui es un entrenador muy preparado, joven, con ideas nuevas. Ha entrado con mucha ilusión y eso se nota en los futbolistas. Están trabajando bien, con mucha intensidad y han recuperado esa alegría que en anteriores partidos faltaba” , afirmó el que fue cerebro de la Roja campeona del mundo en 2010, Xavi Hernández.

En Italia también hubo un cambio en la dirección. Antonio Conte decidió fichar por el Chelsea y le sustituyó el menos conocido Giampiero Ventura, que decidió no contar con Mario Balotelli en esta convocatoria, a pesar del renacimiento del delantero con el Niza.

“Habrá que dar aún más con respecto al partido contra Israel (victoria 3-1) porque jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo”, dijo el defensa italiano Leonardo Bonucci, recordando que “querrán vengarse por la derrota de la Eurocopa” .

Gales se enfrenta a Austria

Se verán las caras dos antiguos compañeros, el mítico capitán del equipo italiano Gianluigi Buffon y el delantero Álvaro Morata, de regreso al Real Madrid tras madurar durante dos años en la Juventus. El partido de vuelta se disputará en poco menos de un año, el 2 de septiembre de 2017.

Eclipsados por el gran duelo, el jueves también se disputan en el grupo G el partido entre Macedonia e Israel en Skopje y el Liechtenstein-Albania en Vaduz.

Más compensado se presenta el grupo I, en el que están Turquía y Croacia, con los seis equipos igualados en todos los apartados tras registrarse tres empates 1-1 en la primera fecha.

Croacia, que se desplaza a Kosovo, y Turquía, que recibe a Ucrania, deberán ganar para empezar a imponer su estatus de favoritos de la llave.

En el grupo D Gales, liderada por el atacante del Real Madrid Gareth Bale, se desplaza a Austria, con el jugador del Bayern Múnich David Alaba como gran referente, en un choque por la primera plaza.

Además Irlanda recibe a Georgia en Dublín y Moldavia a Serbia en Chisinau.

Las 9 selecciones vencedoras de los grupos europeos se clasifican de manera directa para el Mundial 2018. Las 8 que finalicen en la segunda plaza deberán jugar a una repesca a ida y vuelta, y los ganadores se llevarán los últimos 4 billetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...