Los más importantes de la historia aurinegra

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, charló con el Cardinal Deportivo sobre el aniversario del Legendario. El del Cacique analizó sus años en el club y, además, eligió a los futbolistas más trascendentes de la historia de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBWCBMZELJGJBMAOKJB6FHM6FQ.jpg

Guaraní festeja 115 años de vida y sobre dicho aniversario habló Acosta con la 730AM, recordando sus épocas de juventud cuando era un hincha más del equipo. “Teníamos un equipo extraordinario. Además, en ese entonces nuestra gente llenaba los estadios y teníamos una masa grande de hinchas”, comenzó diciendo el titular de Dos Bocas.

Consultado acerca de cuál es el jugador más representativo de la historia de Guaraní, Acosta reflexionó primero, y manifestó: “En el momento uno no se da cuenta lo que vive y recién valora a los futbolistas años después”.

A continuación, aseguró que es imposible elegir a uno solo, y para él son el golero Raimundo Aguilera y el mediocampista creativo Arsenio Valdez. Más adelante, en la entrevista, también mencionó a Vicente Bobadilla, Alcides Sosa, Flaminio Sosa y “otra cantidad de excelentes jugadores que vistieron la hermosa camiseta del club”.

PUBLICIDAD

Sobre sus años al frente de la institución, Acosta comentó: “Mi promesa, cuando asumí, fue acortar las distancias entre un título y otro, que antes era cada 30 años más o menos. Fuimos campeones en 2010 y 2016, primera parte de lo prometido”.

“Lo segundo era cómo despertar a esa masa aurinegra para que vaya a la cancha. Para ello, creamos Identidad Guaraní, proyecto que trabaja en el interior con miles de chicos. Tiene una doble intención: además de ser un semillero, sumamos más adeptos en todo el país”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD