Los históricos albirrojos y Villar

Justo Villar, director deportivo de la selección paraguaya, visitó la redacción de ABC Color invitado a una entrevista. El exguardameta tocó varios temas y también dio su opinión sobre que los históricos aparezcan en la lista para la Copa América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKZWLZYKNNHBDPZMAMQOOJ2CJA.jpg

Justo Villar se desempeña como el “mánager” de la Albirroja después de colgar los guantes y habló de la ilusión que siente por la siguiente Copa América que se viene para Paraguay.

Consultado sobre si el técnico Eduardo Berizzo considerará a “los históricos” como Óscar Cardozo o Roque Santa Cruz, el entrevistado comentó que primeramente el hincha debe disfrutarlos. “Tenemos que disfrutar el tenerlos acá jugando en nuestra liga a ese nivel, que es fuerte, como ya demostramos a nivel continental recientemente clasificando a tres equipos en primeros puestos de la Libertadores”.

“De ahí a que estén para la selección o no eso no es mi ámbito. Si fuera por mi corazón traería a todos”, admitió Villar. “Pero eso no se puede, hay que ser coherentes y sinceros en lo que queremos, para un proceso largo no estamos ninguno de los históricos, son cuatro años, es difícil mantenerse. Pero para fortalecer en algún punto a un grupo que necesita tener un líder, quizá podría ser algo positivo”, apuntó.

PUBLICIDAD

Preguntado específicamente por el caso del capitán del tricampeón Olimpia y goleador del Apertura, Villar contestó lo siguiente: “Él es un embajador, representante de nuestro fútbol y con corazón Albirrojo, pienso que podría tener una oportunidad brillante de cerrar su gran carrera. Un jugador como él está por sobre los resultados, claro que es importante, competimos para ganar, pero también queda la persona, la honestidad, el orgullo de vestir la Albirroja, esos y otros valores son los que los tenemos que transmitir a los chicos”, explicó.

“¿Si Berizzo lo llama cuál será su respuesta? No sé, él es un símbolo de Olimpia pero también de la selección. Es muy ordenado, sabe bien lo que quiere, es muy independiente. Pienso que si es convocado va a querer estar, él siempre lo dice, es muy difícil decirle no a la selección. Al final todo es cuestión de resultado y buen momento, y él es un jugador potable para la selección por su actualidad, que es a lo que debemos apuntar. Tener en la selección a jugadores que estén en su mejor momento, sin importar la edad o donde esté jugando”, dijo Villar.

El exarquero no se guardó nada y habló además del momento de la Albirroja, de los amistosos que se vienen, de la expectativa para esta Copa América y más. La amena charla con Justo será publicada en el suplemento deportivo de la edición de mañana del Diario ABC Color.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD