La Copa América en kilómetros

La selección viaja este jueves a Brasil para la Copa América. La primera sede será Río, donde enfrentará a Catar. Después partirá a Belo Horizonte para medir a Argentina y culminará el Grupo B en Salvador contra Colombia. ¿Cuántos kilómetros recorrerá?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWWIUVEOHVFJRO7VINCKFRRP6Y.jpg

La Albirroja realiza este miércoles su última movilización antes del viaje a Brasil para disputar la Copa América. La delegación partirá el jueves a Río de Janeiro, donde debutará contra Catar por el Grupo B: será el domingo a las 15:00 en el estadio Maracaná. El Comité Organizador del certamen establece que cada selección llegue a la ciudad del partido tres días antes y se retire 24 horas después del enfrentamiento. En esta edición, ningún país contará con el privilegio de elegir el mejor lugar de concentración.

Paraguay se hospedará en el hotel Hilton Copacabana y se movilizará en la Escuela de Educación Física del Ejército, a los pies del Pan de Azúcar y en la costa del mar. Después de enfrentar al campeón de Asia, el combinado de Eduardo Berizzo partirá hacia Belo Horizonte, donde medirá a la Argentina en el Mineirao. Son 352 km en vuelo. El combinado nacional se alojará en el hotel Holiday INN y de ejercitará en el Toca da Raposa II, el complejo deportivo del Cruzeiro.

Los jugadores y compañía volverán a subir a un avión, pero esta vez para un recorrido más largo. 966 km de línea aérea para aterrizar en la ciudad de Salvador Bahía, donde chocará con Colombia el domingo 23 a las 15:00. El grupo descansará en el hotel Gran Stella Maris y activará en el estadio Roberto Santos, más conocido como el Pituaçu. El escenario es utilizado habitualmente por el Bahía (Serie A) y el Vitoria (Serie B) para sus partidos del campeonato brasileño.

PUBLICIDAD

La comitiva se trasladará en avión unos 1.318 kilómetros. Sumando el trayecto Asunción-Río (1.491 km), serán 2.809 kilómetros hasta la última jornada de la serie. Por su lado, Argentina recorrerá 2.308 km (Salvador-Belo Horizonte-Porto Alegre); Colombia, 2.910 km (Salvador-San Pablo-Salvador) y Qatar, 1.211 km (Río de Janeiro-San Pablo-Porto Alegre).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD